VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





martes, 17 de agosto de 2010

Cambil rinde homenaje a las 42 misses que representaron al pueblo desde 1968 hasta hoy

La primera miss fue obsequiada con una bolsa de caramelos de dos kilos y champán mientras que la última recibió una joya y un ramo de flores17.08.10 - 02:06 - LYDIA LECHUGA CAMBIL.

Risas y anécdotas inundaron el fin de semana en el Hostal Monzó de Cambil. El motivo fue la celebración de un homenaje a todas aquellas muchachas, y no tan muchachas ya, que fueron las representantes del municipio desde que se empezó a celebrar el concurso de misses, allá por 1968.


Cambil terminó ayer de celebrar sus fiestas de agosto con un variado programa de actividades, entre las que destacaron el concierto del grupo musical 'Sinlache' y orquestas como Chasis.

En torno a las 22.30 horas de la noche comenzó la celebración del homenaje con una pequeña cena destinada a todas las representantes y a la corporación municipal. De las 42 mujeres que en su día fueron misses acudieron al acto la mayoría, un total de 28, que compartieron esta agradable velada.

Ramón Ruiz, concejal de Festejos de Cambil, afirmó que desde hace algún tiempo se tenía planeado organizar este evento, con el fin de pasar una noche de convivencia entre todos. Además añade que para que este homenaje pudiese celebrarse fue necesario mucho trabajo, ya que se tuvo que localizar a todas estas mujeres, muchas de las cuales residen fuera del municipio.

Tras la copa de espera las invitadas acudieron a la caseta municipal, donde se les haría entrega de una placa conmemorativa a cada una de ellas. Presentado por el humorista 'El Morta', quién le dio un toque de humor, el alcalde Luciano Vilches evocó a antiguos concejales de Festejos para que participasen en el acto.

Así, Encarna Lechuga, que ocupó dicho cargo, tuvo unas palabras de agradecimiento a la organización y animó a todas las cambileñas a que, al igual que ella en su día, participen en la vida social y política del municipio para contribuir al desarrollo del mismo.

Posteriormente, se procedió a invitar a todas las asistentes a que una a una cronológicamente subiesen al escenario a recoger su regalo. Desde la primera, Antonia Torres, que en 1968 fue elegida como representante ,hasta Eva Rodríguez, de 2009. Tras la recepción se procedió a la elección de la miss 2010, Fátima Molina, que representará a la localidad en el Certamen de la Serranilla, que se celebrará en las próximas semanas en Huelma.

Este homenaje resultó ser un acto entrañable, que permitió a todos los cambileños disfrutar de una horas divertidas en las que se exaltó, más que la belleza, a la mujer típica de Sierra Mágina, y concretamente de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario