VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





viernes, 23 de abril de 2010

Inversión de 154.000 euros para evitar desprendimientos en Cambil

Los trabajos para evitar nuevos desprendimientos de roca en Cambil, como los que afectaron el municipio en enero, comenzarán en breve. El proyecto, con un presupuesto de 154.000 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses y contempla medidas para evitar avalanchas en tres zonas.
Las calles, bienes e infraestructuras afectadas por los desprendimientos de roca y tierra que se sucedieron en enero en Cambil ya están limpias. Con este trabajo concluido, como precisa el alcalde Luciano Vilches, llega la fase de evitar, en la medida de lo posible, que nuevas avalanchas causen daños. El proyecto, que ya está concluido, según el regidor, contempla la intervención en tres zonas del municipio: el Peñón de San Antón, la calle Álamos y Los Castillos, en el centro del pueblo.
En estos tres lugares podrían caer rocas, como ya ocurrió a principios de año. Los trabajos comenzarán a ejecutarse en un corto espacio de tiempo y consisten, por un lado, en inyectar hormigón para reforzar los peñones y, por otro, en colocar mallas para contener las avalanchas. Medidas similares se adoptaron en Santisteban del Puerto, donde también se registraron caídas de rocas como las de Cambil. El presupuesto de ejecución de las trabajos asciende, como adelantó Luciano Vilches, a 154.000 euros. Esta partida se aportará, a partes iguales, por la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía. A esta cantidad hay que sumar la gastada ya para reparar los desperfectos causados por la caída de piedras. Son unos doscientos mil euros, salidos de las arcas del Estado a través de la Subdelegación del Gobierno.
reacción. Con el proyecto que se pondrá en marcha y con los trabajos ya realizados, las administraciones central, autonómica y provincial dan respuesta a la solicitud de colaboración del Ayuntamiento de Cambil. Y es que, a primeros de año, el Gobierno local, en medio de una gran alarma vecinal, tuvo que intervenir para solventar los desperfectos ocasionados en una decena larga de inmuebles, además de en bienes públicos, como la carretera de acceso a la cooperativa del municipio. Por suerte, no hubo daños personales. Los primeros desprendimientos ocurrieron el 4 de enero, a consecuencia de las lluvias. Durante más de una semana, continuó la caída de rocas. El 12 de enero, el subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, y la entonces delegada del Gobierno andaluz, Teresa Vega, visitaron Cambil para anunciar soluciones. José Rodríguez Cámara /Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario