VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





sábado, 17 de abril de 2010

Una fuerte tormenta causa varias incidencias y deja 17 litros

El recuerdo del temporal del pasado invierno volvió ayer a la cabeza de los jiennenses después de que una fuerte tormenta dejara 74 litros por metro cuadrado en la provincia, de los que 17 fueron en la capital. El Servicio de Emergencias del 112 registró varias incidencias durante toda la tarde de precipitaciones. El cielo amenazaba lluvia y al mediodía se confirmaron todas la previsiones. Una fuerte tormenta descargó a partir de las dos y no cesó en, prácticamente, toda la tarde. La consecuencia fue una precipitación acumulada de 76 litros por metro cuadrado en la provincia.
La peor parte se la llevó la capital. En apenas cinco horas, cayeron 17,3 litros por metro cuadrado. Martos, Torreperogil o Navas de San Juan fueron otros de los puntos con mayor precipitación. Como consecuencia, el Servicio de Emergencia 112 atendió varias incidencias. En el caso de Puente Tablas, los bajos de algunas casas se vieron anegadas. En Jaén, los Bomberos acudieron a la calle Teodoro Calvache por anegación de dos alcantarillas.
En la provincia se registraron balsas de agua en diferentes puntos de carreteras secundarias, como la A-311, de Fuerte del Rey, donde se interrumpió el paso de camiones. En la autovía A-44, a la altura de Santa Elena, se registraron retenciones de más de cinco kilómetros, según la Dirección General de Tráfico. En esta misma zona, también se detectó acumulación de agua a la altura de Pegalajar y Cambil. Además, se produjeron desprendimientos de piedras en la JF-3021, a su paso por el término de Baeza. 
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla durante la jornada de hoy. Esperanza Calzado / Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario