VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





sábado, 11 de septiembre de 2010

Moisés Muñoz inaugura en Cambil el campo de fútbol de césped artificial y la Plaza de la Moraleda

La Administración Provincial ha ejecutado la remodelación de esta plaza, incluida en el Proteja, y ha cofinanciado la adecuación de esta instalación deportiva

Inauguración del campo de fútbol en Cambil
JAÉN.- El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Moisés Muñoz, ha participado junto al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Felipe López, el alcalde de Cambil, Luciano Vilches, la vicepresidenta de Infraestructuras Municipales, Simona Villar, y la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Jaén, Antonia Olivares, en la inauguración del campo de fútbol de césped artificial de esta localidad y de la Plaza de la Moraleda. La Administración Provincial ha sido la encargada de ejecutar las obras de remodelación de esta plaza, sufragadas por el Gobierno Andaluz a través del Programa de Transición de Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja); y ha financiado con el Gobierno Andaluz y el ayuntamiento de esta localidad la actuación realizada en esta instalación deportiva.

De esta forma, la instalación de césped artificial en el campo de fútbol, que ha supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros, se ha llevado a cabo en el marco de un convenio de colaboración en materia de infraestructuras deportivas municipales entre la Administración Provincial, la Junta y este ayuntamiento.
Mediante este acuerdo, el Gobierno Andaluz ha sufragado el 50% de esta actuación, mientras que la Diputación y el ayuntamiento de Cambil han aportado un 25% cada uno.

Junto a este nuevo campo de fútbol, ha sido inaugurada también la Plaza de la Moraleda, una intervención ejecutada por la Diputación Provincial y financiada por la Junta en el marco del Proteja. A través de esta actuación, se ha procedido a una reorganización del espacio de la plaza con el objetivo de acondicionarlo para uso de la ciudadanía, para ello se han colocado acerados más amplios, se ha restaurado la fuente de piedra y el paso junto al río y se han habilitado espacios ajardinados. Además, se ha recuperado el antiguo adoquinado de piedra caliza de la localidad, se ha mejorado el sistema de recogida del agua de lluvia y se ha realizado un soterramiento de todo el cableado de la zona. La obra ha conllevado una inversión cercana a los 176.000 euros.

Desde el año 2007, la Diputación ha destinado más de un millón de euros a más de una veintena de proyectos en el municipio de Cambil. Actualmente se encuentra trabajando en la adecuación del entorno del nacimiento del río Arbuniel, en la población homónima del mismo nombre de este municipio. La actuación, que tiene como objetivo recuperar dicho espacio para el uso lúdico de los cambileños, se enmarca en el “Proyecto Operativo Local Sierra Mágina”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Ministerio de Administraciones Públicas, la Administración Provincial y los municipios de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario