VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





martes, 17 de septiembre de 2013

Este fin de semana se celebran las jornadas “Cambil entre culturas”

El Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel y la Asociación Qindil Andalusí han organizado las jornadas “Cambil entre culturas” para el viernes, sábado y domingo, en el que se podrá participar en un completo programa de actividades relacionadas con el mundo nazarí.
Los actos se iniciarán el viernes a partir de las 18.30 horas con una “‘Noche de Misterio en Jaén” en la que se conocerán mejor, a través de sus leyendas, los baños árabes y el casco histórico de Jaén. El precio es de 2 euros y se regresará entorno a las 12 de noche
El sábado se desarrollará el Certamen de pintura rápida “Cambil en la Reconquista”. En esta actividad podrán participar todos aquellos artistas que estén interesados con una sola obra. El soporte será libre, debiendo el participante ir provisto de todo el material que vaya a necesitar.
Se aconseja llevar caballete para la posterior exposición. La técnica será libre y la temática versará sobre “Cambil en la Reconquista”. La inscripción se realizará de 10:00 h a 11:00 h en CITUCA, (Centro de Interpretación del Turismo, la Cultura y el Medio Ambiente), donde se sellará el material. Las obras se entregarán de 18:00 h a 18:30 h en CITUCA, donde se identificarán las obras por números y seguidamente se procederá al fallo del jurado. A las 19:00 h los autores conocerán el fallo del jurado, quedando las obras en exposición en la Sala de Plenos del Ayuntamiento durante un mes a partir del cual las obras se podrán retirar. El fallo lo llevará a cabo un jurado compuesto por personas ligadas al mundo de las artes cuya decisión será inapelable.
Los premios, (300 euros para el primero adulto, 150 euros para el segundo adulto, 50 euros para el premio juvenil de 13 a 17 años, y bolsa de material para el primero infantil de 4 a 12 años) se harán públicos a las 19:00 h en CITUCA. Los premios podrán declararse desiertos.
A las 20.00 horas, habrá un acto inaugural en el CITUCA a cargo del alcalde de Cambil-Arbuniel, Miguel Ángel García Martos y en el que participarán además Eva María Alcázar Hernández, profesora de Historia Medieval y Titulada de la Universidad de Jaén, y Teresa Almagro Licenciada en Bellas Artes, natural de Madrid y nieta del pintor jienense Juan Almagro.
Ese mismo día, a las 21.30 horas, habrá cena- degustación gastronomía Andalusí. Será en el restaurante Los 4 Elementos y el precio será de 12 euros para los socios de a Asociación Qindil Andalusí y de 25 para los no socios. La cena, a la que se recomienda ir vestidos con algún motivo árabe, estará amenizada por una pequeña actuación musical. El menú consta de lo siguiente: en el centro de la mesa cuscús y ensalada alhabar, humus con pimentón y anchoa, alboronía con huevo de codorniz, falabel con crema de yogurt, berenjenas fritas con miel de caña, salmorejo con atún y huevo. El plato individual será pollo o bacalao almanzor y el postre, almojavanas, naranja estilo andalusí y sorpresa cambileña acompañado de xarap de hierbabuena.
El domingo, se desarrollará una ruta urbana llamada “Reconquista del Cambil Musulmán por los Reyes Católicos” en la que colaboran rutas de mágina y cambil activo. Será a las 19.30 horas desde el CITUCA (Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel) y las inscripciones se puede realizar en el CITUCA, en el email cituca@cambil-arbuniel.es o en el teléfono 677538 395.

Asociación Qindil Andalusí
La Asociación Qindil Andalusí nace cuando un grupo de personas con inquietudes se reúne y deciden organizar actividades culturales en nuestro pueblo, entendiendo la cultura en su sentido más amplio: musical, gastronómica, literaria, histórica, de costumbres y tradiciones... todo aquello que, de alguna manera, les permita conocer más y comprender mejor el entorno donde viven. Se constituye oficialmente en 2012 coincidiendo con la Conmemoración de la toma de los Castillos de Cambil, identificándose con esta fecha han organizado algunos actos que acercan a Cambil y Arbuniel a sus orígenes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario