VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





martes, 10 de abril de 2012

Autorizan prospección para localizar petróleo en Jaén

La empresa Oil & Gas Capital explorará durante un periodo de seis años dos amplias zonas en la provincia jienense, una de 40.812 hectáreas y otra de 27.208
 
10.04.12 - 13:04 -JORGE PASTOR | JAÉN

El Consejo de Gobierno de la Junta ha otorgado a la compañía Oil & Gas Capital, SL, tres permisos de investigación para analizar las posibilidades de encontrar yacimientos de hidrocarburos (petróleo y gas natural) en tres zonas de las provincias de Jaén y Sevilla. Las autorizaciones, para un periodo de seis años, se vinculan a programas de trabajo que supondrán una inversión empresarial mínima de 7,85 millones de euros. Estas investigaciones incluirán estudios geológicos, geoquímicos y sísmicos.
En la provincia de Jaén se explorarán dos zonas. La primera de ellas, de 40.812 hectáreas, se distribuye entre los municipios de Baeza, Bedmar y Garcíez, Begíjar, Jaén, Jimena, Lupión, Mancha Real, Torreblascopedro, Torres, Úbeda y Villatorres. La segunda ocupa una superficie de 27.208 hectáreas en Baeza, Bedmar y Garcíez, Cazorla, Jódar, Peal de Becerro, Quesada y Úbeda.
La comunidad autónoma tiene la competencia para el otorgamiento de este tipo de autorizaciones en su ámbito territorial, reconocida por la Ley estatal del Sector de Hidrocarburos aprobada en 1998. Los permisos tienen carácter preliminar, de forma que los trabajos asociados requerirán en su desarrollo nuevas autorizaciones adicionales, cada una de ellas con su correspondiente trámite ambiental y de información pública. En el caso de que las investigaciones fructifiquen e indiquen la viabilidad del proyecto, la autorización de la explotación del yacimiento corresponderá al Gobierno central, previo informe de la Administración autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario