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sábado, 14 de abril de 2012

El paraíso del chollo y la ganga


El público abarrota la primera jornada de la I Feria del Outlet-Stock de Jaén

14.04.12 - 01:09 -ANTONIO ORDÓÑEZ | JAÉN.
La acogida no ha podido ser mejor. La I Feria Outlet-Stock de Jaén abrió ayer sus puertas en la Institución Ferial de Jaén a las cinco de la tarde, y una hora después no quedaban plazas de aparcamiento y las colas de público llegaban hasta la puerta exterior de IFEJA. Más de un centenar de estand ofrecen durante todo el fin de semana una gran variedad de productos, con descuentos de hasta un 90 por ciento.
La sorpresa se dibujó en la cara de muchos de los que vieron la gran afluencia de público, pero no en la los responsables de TC Media -organizadora del evento- que están acostumbrados a que las primera ediciones de estos eventos cosechen una gran aceptación. Era difícil transitar por los pasillos de Ifeja, y cuando la feria llevaba apenas una hora abierta, ya se podía ver a muchos visitantes con bolsas; muestra inequívoca de que habían comprado. Un total de 106 estand se encuentran ubicadas en el espacio dispuesto para la feria, con un protagonista claro -la ropa-, pero donde también se pueden encontrar otro tipo de artículos (deporte, electrodomésticos, óptica, menaje de cocina, decoración, muebles para el hogar, etc.). La presencia de firmas jienenses también es manifiesta, ya que los comercios de Jaén y provincia tenían un descuento del 15 por ciento en las tarifas de expositor.
Los visitantes que acudan a la feria encontrarán auténticas gangas en moda, calzado, electrodomésticos, informática, infantil, deportes, hogar, decoración, sofás, óptica, surf, snow o descanso de primeras marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Hugo Boss, Armani, Ralph Lauren, Hackett, Levi's, Caramelo, Miss Sixty, Fornarina, Camper, Spagnolo, DC, Volcom, Carhartt, Burton, Quicksilver, Reebok, Nike, Adidas, HP, Samsung, LG, Acer, Ray-Ban o Carrera, entre otras muchas. Como señala la directora de TC Media, Teresa Castroviejo, el requisito para exponer en la feria es marcar un descuento mínimo del 50 por ciento, aunque hay algunos productos que alcanzan el 90 por ciento, y productos 'gancho' que se venden a precio de coste.
El precio de la entrada es de dos euros (los niños no pagan) y una vez que el visitante se mete de lleno en el espacio expositivo puede ver a primera vista carteles con ofertas a 10, 15, 20, 30 euros, etc. Los descuentos que se muestran son realmente llamativos: zapatos de señora a 39 euros (que antes marcaban más de cien euros); ordenadores portátiles a menos de 300 euros; televisores por algo más de 150 euros; menaje de cocina de marcas muy conocidas a 5, 10 o 15 euros (incluyendo dos piezas); trajes de caballero a 60 euros; conjuntos de sofás de 3 y 2 piezas por menos de 700 euros; hornos microondas desde 30 euros, etc. además de la zona expositiva, hay guardería para los niños, zona de gastronomía y descanso, etc.
La organización espera que una vez que termine la feria, se hayan registrado unas 30.000 visitas. Y la verdad es que la cifra no es difícil de superar si se tiene en cuenta la afluencia de público que se registró sólo ayer por la tarde. El comentario generalizado entre parte del personal de Ifeja, responsables de seguridad, periodistas que cubren estos eventos, etc. era el mismo: «ni en Expoliva -la feria más importante que acoge el espacio- se ve el aparcamiento y los alrededores como hoy». Y es que a las seis de la tarde las filas de coches aparcados en los arcenes de la carretera se contaban por decenas.

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