VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





miércoles, 11 de abril de 2012

Inversión de 18,8 millones para el arreglo de caminos


Martes, 10 de Abril de 2012 11:02 GestorDJ NOTICIAS PROVINCIALES
El plan de caminos rurales de la Consejería de Agricultura y Pesca destina más de 18,8 millones de euros a ochenta y ocho municipios de la provincia. La iniciativa, que comenzó en septiembre, pretende dar respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos para arreglar las comunicaciones rurales.
El programa, conocido como 'Encamina2', tiene también como misión mejorar la accesibilidad de las explotaciones agrarias y forestales, así como la competitividad y la dinamización de un buen número de pequeñas y medianas empresas -pymes- de ámbito local en Jaén, que participan en la ejecución de estos trabajos.

Según explica la Junta de Andalucía en un comunicado, está previsto que la ejecución de “Encamina2” genere un empleo directo de 250.000 jornales en la comunidad autónoma, equivalentes a mil empleos anuales. A diferencia del anterior sistema de cofinanciación, a través de ayudas solicitadas por los ayuntamientos, este plan se aplica directamente en todos los municipios que necesitan mejorar estas infraestructuras rurales. Así, el Gobierno andaluz financia íntegramente los proyectos sin coste alguno para las corporaciones.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente tiene previsto comenzar a finales de este mes el acondicionamiento de una veintena de vías forestales dentro del Parque Natural de Sierra Mágina, para lo que destina una inversión de 475.000 euros. El delegado provincial del área, Moisés Muñoz, señala que la intervención representa una longitud de 104 kilómetros que beneficiarán a seis de los nueve términos municipales de este espacio natural protegido: Cambil, Torres, Huelma, Bélmez de la Moraleda, Bedmar y Jódar. Para el delegado, la inversión está más que justificada en tanto la medida no solo tiene valor para la conservación de las masas boscosas, sino que, en muchos municipios, la actividad agraria transita por estas vías. Además, destaca que los técnicos examinaron camino a camino los tramos en los que es necesaria la intervención de la Consejería.
Las vías forestales sobre las que se trabaja son, en Cambil, los caminos de “El Frontil”, “El Peralejo”, “Umbría Cano”, de “Gibralberca” a “Las Pedrizas”, “Llano Vaquero” y “Piedra del Águila” y sus tres ramales. Asimismo, se adecuará el tramo del camino de “Mata-Begid a Torres” y los de “Los Gamellones” y “Cerro de la Vieja”, de Torres. En Huelma, se acondicionarán “Caño de las Cruces” y “Majatrences al Gargantón”, este último compartido con Bélmez de la Moraleda. En Jódar, las labores se centrarán en los caminos “Matarribazos” y “Sierra de la Cruz” y, finalmente, los caminos de Bedmar y Albanchez de Mágina. Javier Esturillo /Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario