VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





viernes, 13 de abril de 2012

La construcción del nuevo Centro de Servicios Sociales de Huelma tendrá una inversión de más de 1,1 millones

   JAÉN, 11 Abr. (EUROPA PRESS)
   El municipio de Huelma (Jaén) contará con un nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en el que se realizará una inversión superior al 1,1 millón de euros, financiados por la Diputación provincial, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

   Desde las nuevas instalaciones --que se ubicarán en la calle Virgen de la Fuensanta, junto al teatro huelmense-- se prestará atención social a más de 18.000 personas de siete localidades de la comarca de Sierra Mágina (Noalejo, Cambil, Bélmez de la Moraleda, Cárcheles, Campillo de Arenas y Cabra del Santo Cristo, además de Huelma), tal y como ha destacado este miércoles la Diputación en un comunicado.

   "Se trata de un proyecto de gran relevancia para esta zona, puesto que no sólo supondrá una mejora de las instalaciones con las que actualmente se cuenta, sino que esto redundará en la prestación de un mejor servicio y atención social a la población de los municipios a los que se ofrece cobertura desde este centro", ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.

   La Administración provincial ha sido la encargada de redactar el proyecto de este nuevo edificio, que se encuentra en fase de licitación y que contará con una superficie útil de 772 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La planta baja albergará las dependencias para la realización de talleres, así como el salón de actos con el que contará este centro, mientras que desde el piso superior se atenderá a las personas que acudan a estas dependencias.

   "El diseño del edificio se ha realizado en función de los servicios que se prestan desde el mismo, apostando por espacios independientes, lo que contribuye a ofrecer una mejor atención y servicio al público y a facilitar el acceso de la ciudadanía a las distintas ayudas y programas", ha explicado.

   Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huelma, que cuenta con un equipo compuesto por diez profesionales, entre personal directivo, técnico y administrativo, se presta información sobres los recursos sociales existentes en el ámbito local, autonómico y estatal, además de facilitar el acceso a la población de las ayudas y programas dirigidas a la atención de las necesidades sociales de distintos colectivos, como familias, mayores, personas discapacitadas, mujeres o menores, entre otros.

   La construcción de este nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios --uno de los 14 con los que la Diputación cuenta en la provincia-- forma parte de las actuaciones que está impulsando la Administración provincial para la adecuación y mejora de infraestructuras sociales. Junto al de Huelma, también está en marcha el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Jódar y se han impulsado centros de atención social en Beas de Segura y Pozo Alcón. A ello se suman actuaciones a través de los Proyectos Operativos Locales El Condado-Sierra de Segura y Sierra Mágina o del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal.

1 comentario:

  1. Me parece perfecta la iniciativa puestos a mejorar las condiciones de cierto sector de nustra población, pero .......realmente corresponde el coste a instalar y habilitar una oficina en un local para realizar las funciones a lo que se va a destinar 1,1 millones de Euros???

    Me ratifico en que estoy totalmente de acuerdo con la inociativa, pero dudo del coste

    ResponderEliminar