VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





miércoles, 16 de mayo de 2012

Bruselas activa un nuevo almacenamiento privado de 100.000 toneladas de aceite de oliva

La licitación abarcará las categorías virgen y virgen extra por un periodo de seis meses

16.05.12 - 14:27 - EUROPA PRESS | MADRID

La Comisión Europea ha aprobado en el Comité de Gestión que se celebra este miércoles en Bruselas un nuevo almacenamientoprivado de hasta 100.000 toneladas de aceite de oliva, una licitación que abarcará las categorías virgen y virgen extra por un periodo de seis meses.
La operación se basa en los bajos niveles de precios que se vienen registrando en la presente campaña en la Unión Europea, y en España en particular, en estas dos categorías de productos.
Además de España podrán acogerse a la medida los operadores de Grecia, Italia, Francia, Portugal, Chipre, Eslovenia y Malta, informó el Ministerio de Agricultura español en un comunicado.
Las cantidades a almacenar se adjudicarán entre los operadores por el sistema de licitación, para lo que se abrirán dos subperiodos durante los que se podrán presentar ofertas.
El primer subperiodo comienza el 31 de mayo y termina el 5 de junio y el segundo subperiodo comenzará el 6 de junio y terminará el 19 del mismo mes.
Previsiblemente a mediados de la próxima semana se publicará el reglamento que regula las bases de esta operación, que permitirá un ajuste de la oferta y la demanda y el equilibrio del mercado, lo que repercutirá en una mejora de los precios.
El Ministerio de Agricultura destacó que, "tras múltiples gestiones llevadas a cabo ante la Comisión Europea", el titular de este departamento, Miguel Arias Cañete, ha logrado esta nueva operación, que se suma a la conseguida el pasado mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario