VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





sábado, 6 de julio de 2013

Cambil disfrutará de las noches de verano “de cine” de la Diputación

Según se informa en nota de prensa, un total de ocho películas estrenadas a lo largo del último año conforman el circuito cinematográfico “Cineverano 2013” que promueve la Diputación de Jaén y que convierte las noches de verano en unas “noches de cine”. Una treintena de municipios menores de 20.000 habitantes, entre ellos Cambil, acogerán las proyecciones que se inician el próximo lunes y concluirán el 28 de agosto. “Es una oportunidad de hacer partícipe a un número importante de municipios de la provincia de las actividades cinematográficas que desarrollamos desde la Administración provincial en esta materia a lo largo del año”, señaló la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, que recordó que en la pasada edición de Cineverano, cerca de 32.000 personas disfrutaron del séptimo arte gracias a este circuito.
“Se trata de una oferta de entretenimiento y ocupación del tiempo de ocio en el periodo estival para los ciudadanos que habitualmente no tienen la oportunidad de disfrutar de los últimos estrenos”,explicó Olivares sobre este programa, destinado a municipios que no cuentan con salas comerciales en funcionamiento. Entre las películas seleccionadas se recogen los principales estrenos dirigidos a todo tipo de público, entre ellas, tres de animación pensadas para los más pequeños. De esta forma, la cartelera la conforman títulos de gran éxito como “Rompe Ralph; “El Hobbit, un viaje inesperado”; “Brave”; “Amanecer. Parte 2”; y “Iron Man 3”, a las que se suman algunos de los éxitos recientes del cine español como “Las aventuras de Tadeo Jones”, “El cuerpo” o “Lo Imposible”.
Ibros, Torreperogil, Pegalajar, Vilches y Mancha Real acogerán las primeras proyecciones a partir del 8 de julio; Alcaudete, lo hará del 17 al 24 de julio; Torres, Bedmar y Garcíez, Frailes, Cambil, del 19 al 26 de julio. Del 30 de julio al 6 de agosto, el circuito de Cineverano continuará en Santiago-Pontones, Villardompardo, Fuensanta de Martos, Torredonjimeno, Beas de Segura, Valdepeñas de Jaén y Campillo de Arenas; mientras que del 7 al 14 de agosto, lo disfrutarán los vecinos de Torredelcampo, Hornos, Los Villares, Jódar, Bailén, Marmolejo y La Iruela. Por último, en las localidades de Cazorla, Castellar, Begíjar, Pozo Alcón, Jimena y Mengíbar, se cerrará este programa entre los días 21 y 28 de agosto.
Este programa cuenta con una inversión global cercana a los 200.000 euros aportados por la Administración provincial y los ayuntamientos. De hecho, el consistorio se encarga de habilitar un espacio para las proyecciones con capacidad para, al menos, 200 personas y la Diputación se encarga del personal y el material necesario para la proyección de las cintas, así como de la edición de un programa de mano con una reseña sobre cada película.
La diputada de Cultura y Deportes subrayó el esfuerzo de la Diputación por llevar actividades cinematográficas al mayor número de municipios de la provincia y ha puesto como ejemplo los Encuentros con el Cine Español celebrados en Baeza y Linares, así como la celebración de la Gala de la Muestra de Cine Español Inédito en Cazorla. “Esta es la línea de trabajo que vamos a seguir este año, llevando muchas más actividades cinematográficas al resto de municipios de la provincia de Jaén”, adelantó Olivares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario