VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





sábado, 6 de julio de 2013

Para reir o para llorar según qué declaraciones de "los que rigen nuestros destinos".......



El PP culpa de la caída de los informativos de TVE a “los programas que van antes y después” 

El consejero 'popular' en RTVE, Ramón Moreno, se resiste en cualquier caso a aceptar el desplome: "Lo estamos evaluando"
De izquierda a derecha, Julio Somoano, director de Informativos de TVE; Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE; Mariano Rajoy, presidente del Gobierno e Ignacio Corrales (director de TVE) (Foto: RTVE)

De izquierda a derecha, Julio Somoano, director de Informativos de TVE; Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE; Mariano Rajoy, presidente del Gobierno e Ignacio Corrales (director de TVE) (Foto: RTVE)


RTVE sigue cosechando récord negativos, y los informativos de La1, que eran un referente hasta que el PP entrara como elefante en cacharrería en la cadena pública, no son una excepción. El portavoz del grupo parlamentario popular en la Comisión de Control a RTVE en el Congreso de los Diputados, Ramón Moreno, no ha podido eludir la cuestión en un debate en el que ha participado en Periodista Digital.
A los telediarios de La1 les falta un programa que “arrastre”
Moreno se ha resistido a reconocer el desplome de audiencia, pero tras dar muchas vueltas ha encontrado culpables: “Sería muy complicado cogerlo como el único valor, ahora estamos valorando si los informativos de TVE han bajado en audiencia. Pues también tiene que ver con los programas que van antes y después de esos informativos. Sabemos que Telecinco sube sus audiencias en los informativos por la noche porque previamente tiene un programa con una audiencia muy importante y que luego arrastra. Si TVE es capaz de encontrar un programa que haga lo mismo los informativos serán líderes de audiencia”.
“Ojalá pudiéramos dar la F1 o el Mundial…”
En otros momentos del debate, el representante del PP en el ente público instó a aunar “calidad y audiencia” y volvió a encontrar justificaciones para las mejores audiencias antes de que pusieran a Echenique al frente: “Tirando con pólvora del rey las audiencias suben, pero estamos reduciendo el presupuesto, haciendo más con menos… Ojalá pudiéramos dar la Fórmula 1 o el Mundial…”. Antes de que gobernara el PP, tampoco TVE retransmitía ya esos eventos.
Moreno no cree que haya manipulación
Sobre las acusaciones de manipulación en RTVE, Moreno cree que no la hay: “Otra cosa es el Consejo de Informativos, creado para y por determinados trabajadores de RTVE que cuando gobierna la izquierda desaparecen de la opinión pública y vuelven a aparecer cuando gobierna el centro-derecha. En su día se llamaba Comité Anti-Manipulación y acabó siendo el Comité de Informativos”. En cuanto a los recortes en el ente público, el popular insistió en que los sindicatos “tienen que entender que la situación en la que se estaba no se puede mantener en el tiempo, porque no hay capacidad económica para mantenerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario