VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





sábado, 6 de julio de 2013

Rodríguez destaca el potencial turístico de los recursos de Huelma y Cambil para reforzar la oferta de interior en Jaén

 3 de julio de 2013-Junta Andalucía (Consejería Turismo y Comercio)

El consejero se reunió con los alcaldes de ambas localidades para estudiar estrategias dirigidas al aprovechamiento turístico del patrimonio de la zona

Imagen asociada

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, destacó hoy el potencial turístico de los recursos medioambientales y culturales de los municipios de Huelma y Cambil, y abogó por su aprovechamiento para reforzar la oferta del segmento de turismo de interior de la provincia de Jaén.

Tras reunirse con los alcaldes de las localidades, Miguel Ángel García y Francisco Manuel Ruiz, respectivamente, el consejero subrayó la singularidad de Sierra Mágina como destino, “debido a sus valores medioambientales, que son todo un reclamo para visitantes y turistas”, así como por su “espectacular” patrimonio arquitectónico e histórico.

Rafael Rodríguez puso de relieve el trabajo conjunto que están llevando a cabo ambos municipios en los últimos meses para promocionar sus recursos y apostó por que tantos las administraciones como el sector privado sigan aunando esfuerzos con el objetivo de que “el turismo sea un nicho de empleo y, por tanto, una oportunidad para el desarrollo social y económico de la zona”.

Por último, el consejero recordó que todas las actuaciones encaminadas a la revitalización económica y la creación de empleo en este tipo de comarcas se vertebrarán en el Plan Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible de Andalucía, que promueve la propia Consejería de Turismo y Comercio y se halla en fase de elaboración.

Entre las premisas del citado plan, se encuentran la transversalidad de la actividad turística –que aglutina segmentos tan diversos como el cultural, rural y naturaleza, salud y belleza, deportivo o enogastronómico-, y el impulso del desarrollo local como motor de dinamización de las zonas de interior. En ese sentido, una de las aspiraciones de esta iniciativa es impulsar políticas públicas que fomenten un modelo de gestión horizontal y participativo.

Durante su visita hoy a la provincia de Jaén, el consejero de Turismo y Comercio recorrió diversos enclaves turísticos, como el Castillo de Cambil y Alhabar y, en Huelma, el Centro de Interpretación del Pajarillo, la plaza de la Iglesia de la Inmaculada Concepción y el Castillo de los Duques de Alburqueque.

Rafael Rodríguez estuvo acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Purificación Gálvez; y el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario