VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 29 de agosto de 2013

La lluvia origina medio centenar de incidencias en la provincia

Se han notificado 44 avisos, sobre todo, a partir de las 5,30 horas, cuando la tormenta empezó a descargar con más fuerza tanto en la capital como en municipios de su entorno

29.08.13 - 11:03 -

La lluvia origina medio centenar de incidencias en la provincia
Espectacular tormenta eléctrica sobre la capital :: JESÚS FRECHOSO
El servicio unificado de emergencias 112 ha registrado casi medio centenar de incidencias en la provincia de Jaén durante la madrugada de este jueves como consecuencia de las intensas lluvias que también han afectado a diversas carreteras de la red secundaria. En concreto, según han informado fuentes del referido servicio, se han notificado 44 avisos, sobre todo, a partir de las 5,30 horas, cuando la tormenta empezó a descargar con más fuerza tanto en la capital como en municipios de su entorno, en los que se han concentrado los problemas.
Así, junto a Jaén, ha habido incidencias en puntos como Linares, Marmolejo, La Guardia, Torredonjimeno y Mancha Real, desde donde se han empezado a recibir llamadas a primera hora de esta mañana, por cuestiones como balsas de agua en carretera, problemas con alcantarillado y anegaciones de sótanos, garajes y viviendas bajas.
En el caso de la capital, además, el Ayuntamiento activó a las 6,30 los paneles informativos en las zonas conocidas como Los Puentes recomendando la evacuación de estos núcleos situadas a las afueras de la ciudad. Según han precisado fuentes municipales, por el momento, el nivel de los ríos que pasan por estas áreas "están por debajo del nivel de riesgo" y no ha habido incidencias, si bien varias patrullas de la Policía Local permanecen en ellos para controlar el estado de los cauces.
Imagen del Puente de Tablas, afectado por las lluvias | Fotografía de @davidubi85
La lluvia origina medio centenar de incidencias en la provincia
Con respecto a las carreteras, son varias las que en la provincia de Jaén presentan complicaciones, según los datos recogidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web. Entre ellas, se encuentran la N-323 a su paso por La Guardia; la JA-3307 en Alcaudete, la JA-9106 en Génave o la JA-3104 a la altura de Torres.
La lluvia origina medio centenar de incidencias en la provincia
Las abundantes precipitaciones ya provocaron a última hora del miércoles el corte de la carretera A-401 entre los municipios de Bélmez de Moraleda y Jódar, entre los kilómetros 36 y 39, sobre la que la DGT ya no tiene alerta, e incidentes relacionados con inundaciones en municipios como Martos o Bélmez. Además, las tormentas provocaron hubo incendios en superficies de las localidades de Villacarrillo y Pegalajar. Las previsiones apuntan que seguirán las precipitaciones durante esta jornada.
En IDEAL Jaén queremos abrir el tema a la participación. ¿Cómo has vivido la noche de temporal? ¿Te has visto afectado por las lluvias? Puedes enviar tus fotografías sobre el temporal mencionado a @ideal_jaen en Twitter o a través del correo electrónico idealdigital@ideal.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario