VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





viernes, 2 de julio de 2010

El cine llega a las noches estivales de 30 municipios gracias al 'Cineverano' de la Diputación



Foto de la Noticia
Foto: DIPUTACIÓN DE JAÉN
JAÉN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El programa 'Cineverano 2010' de la Diputación de Jaén llevará el séptimo arte hasta las noches estivales de 30 municipios de la provincia con un programa de nueve películas que se proyectarán en cada uno de ellos a lo largo de varios días consecutivos.
   La Administración Provincial colabora con las localidades menores de 20.000 habitantes en la puesta en marcha de esta actividad en la que el público jiennense "podrá disfrutar de una selección variada y de calidad en municipios que no cuentan durante el verano con salas comerciales de exhibición cinematográfica", según la diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero. 
   En el 'Cineverano 2010' tendrá una "importante" presencia la producción española del último año, con títulos como 'Ágora', de Alejandro Amenábar; 'Celda 211', de Daniel Monzón; 'Gordos', de Daniel Sánchez Arévalo; y 'Spanish Movie', de Javier Ruiz Caldera, según ha informado en un comunicado la Diputación.
   "Se trata de cuatro largometrajes de estilos muy distintos que abarcan desde el suspense hasta la comedia o el cine histórico y que han tenido una gran acogida en taquilla y crítica", según ha expuesto. Esta programación cinematográfica incluye también la exhibición de la estadounidense 'Up in the air', de Jason Reitman; y la cinta 'Avatar', de James Cameron.
   El cine de animación tendrá un peso importante en el 'Cineverano 2010' con la presencia de 'Planet 51', una producción española que ha contado con un gran éxito dentro y fuera del país y que ha sido dirigida por Jorge Blanco, Marcos Martínez y Javier Abad y producida por el jiennense Ignacio Pérez Dolset. También se proyectará la oscarizada 'Up', de Pete Docter y Bob Peterson; y 'Tiana y el Sapo', de Ron Clements y John Musker. "Son nueve producciones que han unido creatividad, originalidad y éxito entre el público y que harán disfrutar a las familias jiennenses durante las noches veraniegas", ha subrayado Caballero.
   Esta actividad comienza el próximo sábado en los municipios de Quesada, Begíjar, Los Cárcheles, Sabiote, Beas de Segura y Cambil, en los que acabará el 12 de julio. Asimismo, continuará entre el 13 y el 22 de julio en Villanueva de la Reina, Torreblascopedro, Bedmar y Garcíez, Los Villares, Pegalajar y La Guardia, mientras que entre el 24 de julio y el 3 de agosto llegará hasta Navas de San Juan, Fuensanta de Martos, Valdepeñas de Jaén, Villardompardo, Frailes y Santiago-Pontones. Asimismo, el día 4 de agosto comenzará en Pozo Alcón, Mengíbar, Sorihuela del Guadalimar, Torredelcampo y La Iruela, y el día 14 del próximo mes en Torreperogil, Segura de la Sierra, Hornos, Villarrodrigo, Jódar, Castellar, Cazorla y Jimena, localidades en las que concluirá el 22 de agosto.
   La Diputación facilitará a los ayuntamientos el personal y el material necesario para la proyección y ha editado un programa de mano con la ficha técnica y artística del filme, así como con información básica de los mismos. Por su parte, cada ayuntamiento facilitará un espacio dedicado a la proyección con capacidad al menos para 200 personas. En total, el programa supondrá una inversión conjunta superior a los 200.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario