VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 21 de octubre de 2010

El final feliz de los mineros chilenos

Después de ser el ojo del mundo, Chile vuelve a la normalidad, por desgracia, la de siempre, especialmente esa en la que unos trabajadores y sin oportunidades económicas, cada día buscan en las peores condiciones, dar de comer a su familia. 

Este acontecimiento a dado la vuelta al mundo y afortunadamente terminó con un final feliz. Pero alguien se ha preguntado, ¿qué sucede con los miles de mineros que no corren con la misma suerte? Con esos hombres luchadores que por ir en busca de un trabajo que les permita salir adelante con sus seres queridos, terminan perdiendo la vida y quedan al olvido sin que nadie lo note.

Ha tenido que suceder ese hecho para que no sólo el pueblo y gobierno de Chile tomara conciencia y participación, sino que el mundo en general se preocupara por el pavor que día a día vivieron ese grupo de hombres, atrapados en esa mina.

 Nada de esto ocurriría si se tomaran de las medidas necesarias de seguridad y si el gobierno se preocupara más por vigilar que esas normativas de seguridad se cumplan, pero claro está que eso cuesta más dinero y pérdida de beneficios.

Lo que no deja de ser incómodo, es la manera como fue tratado el asunto, especialmente por la prensa, cayendo en el error de animar, ofreciéndole un show mediático  a sus espectadores, olvidando que quienes se encontraban atrapados en dicho lugar, no eran precisamente integrantes de Gran Hermano o cualquier otra bazofia por el estilo.

Periodistas de todas partes del mundo, llegaron a ese desierto donde está ubicada esa mina.

Y en el espectáculo que se convirtió, un desesperad intento por savar las vidas de esos 33 trabajadores. Comenzando por las anécdotas referentes a la vida personal de los mineros y no de sus condiciones de trabajo.

Hay que destacar que el mayor beneficiado, después de los mineros que ha sobrevivido a este desastre anunciado, destacar que Sebastián Piñera, Presidente de Chile, ahora está en el punto más alto de popularidad y de su carrera política y todo gracias al accidente producido en la mina y al padecimiento de los mineros y sus familias adversidad, así como a los realmente héroes de esta historia y que no han salido en los medios, como si no fuesen partícipes de esta historia, a esos trabajadores que sin descanso hicieron subir a la superficie a esos 33 compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario