VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





domingo, 3 de octubre de 2010

Mejoran las carreteras de acceso a Huelma y Cambil

La Junta ha invertido más de 4 millones en mejorar la accesibilidad y seguridad de la A-324 y su conexión con la A-401 03.10.10 - 03:22 - 
Mejoran las carreteras de acceso a Huelma y CambilEl director general de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Pedro Rodríguez, acompañado del delegado provincial, Rafael Valdivielso, y el alcalde de Huelma, Francisco Vico, ha inaugurado la carretera A-324 en el tramo comprendido entre Huelma y la conexión con la A-401, tras su acondicionamiento.

Esta intervención, enmarcada en el Plan Más Cerca, ha contado con una inversión de 4,1 millones de euros y su ejecución ha supuesto una importante mejora de las condiciones de accesibilidad a las localidades de Huelma y Cambil, principalmente. Además, la A-324 conecta la autovía A-44 (Jaén-Granada) con la carretera A-401 (de Úbeda a Moreda) a través de Sierra Mágina.
«Esta actuación prueba la voluntad del Gobierno andaluz de afrontar la renovación permanente y el cuidado de las infraestructuras de titularidad autonómica», ha señalado el director general de Infraestructuras Viarias, tras precisar que esta intervención supone «un incremento de las condiciones de comodidad y seguridad en los desplazamientos por la zona, así como una mejora de las comunicaciones, potenciando la capacidad de desarrollo económico de esta comarca además de su atractivo turístico».
Por su parte, el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda ha destacado el importante esfuerzo inversor que la Junta de Andalucía lleva a cabo en la comarca de Sierra Mágina. «Se están cumpliendo los objetivos para los que fue creado, mejorando la calidad de vida de los jienenses, las condiciones ambientales y paisajísticas del entorno y el confort y seguridad de los ciudadanos». «Este plan, ha añadido, hace evidente además la gran apuesta del Gobierno andaluz por garantizar la vertebración territorial de la provincia de Jaén, claramente reflejada en las partidas presupuestarias consignadas para este proyecto».
Intervención
El tramo que se ha mejorado tiene una longitud aproximada de 3,9 kilómetros e incluye la travesía de Huelma y la mejora de la intersección con la A-401. La travesía de Huelma en la A-324 carecía de aceras en un porcentaje elevado de su longitud, a lo que se sumaban los sobreanchos laterales existentes, utilizados como zonas de aparcamiento y acceso a las naves industriales de ambas márgenes.
Por su parte, el tramo de la A-324 desde el final de la travesía hasta la intersección con la A-401, registra una alta densidad de tráfico. En este tramo se ha llevado a cabo la ampliación de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario