VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





domingo, 17 de octubre de 2010

Jaén de Feria "Juntos pero no revueltos"

Viernes de feria. Primera imagen: juntos pero no revueltos. Aquí el poder y aquí enfrente la oposición. Las diferencias saltan a la vista. En la caseta de los populares de Jaén hay un lleno sin estridencias en la hora punta, una sentada de alcaldes y portavoces de la provincia, con Fernández de Moya, uno y trino (candidato en la capital, presidente en la provincia y parlamentario en Sevilla) exhibiendo cierta soledad acompañada debido a algunas ausencias (senadores y ex senadores), falta de arrope exterior y un evidente desencanto del disciplinado grupo municipal, que masculla su 'limpieza étnica' de la lista. El mariscal de campo, el portavoz García Anguita, le aparta para comunicarle que los comensales del Jaén Arena (la caseta municipal) sienten el desamparo de la alcaldesa. Luz verde y desembarco de concejales populares desde la trastienda de la caseta para consolar y desear buen apetito electoral.
Segunda imagen. Juntos pero que corra el aire: un problema de familias. Densidad de poder en la caseta socialista: alcaldesa, concejales, consejera de la Presidencia, delegados de la Junta, presidente de la Diputación, diputados, dirigentes del partido, parlamentarios... y alguna sonora ausencia para que el alineamiento de las administraciones no sea total. Foto de familia al sol. De familia ampliada (titos, titas, abuelos/as, sobrinos, nietas...), que tras el click regresan al concepto más restringido de familia nuclear. ¿Y tú de quién eres?. Los 'locales' tuercen la esquina en bloque y se despiden a la francesa de los 'provinciales' en busca del sambódromo particular. Al rato llegan por verea sevillana los 'regionales', el consejero de Economía Ávila y el senador 'desenadado' Francisco Vallejo (el PSOE jienense la puede liar si se confirma), justo cuando en la caseta casi vacía se anuncia por megafonía que se acabó la barra libre y que hay que acoquinar. Vayapordios.
Faltó el 'federal', el ministro que no lo fue (al menos de momento). La confusión al parecer vino porque el jueves efectivamente le requirieron en Moncloa, pero para informarle del relevo de delegado del Gobierno en Andalucía. Alguien entendió otra cosa. ¿El relevo de Corbacho? La semana que viene, que antes hay que cerrar el envío vasco. Faltó Zarrías aunque estuvo presente. Un fijo por San Lucas. Hace 5 años me anunció por primera vez, en un aparte, que la candidata iba a ser Peñalver. Entonces se barajaban también el portavoz Manuel López y el subdelegado Calahorro. Del segundo me dijo que se le había pasado el arroz, y del primero no me acuerdo. Pero que la apuesta era Peñalver.
Del 'todo para Carmen' al 'todo es de Carmen'. Con las obras acabadas o en marcha, se basta y sobra para vender la gestión, y se marca una samba privada, aunque movida y promovida por el Ayuntamiento, al ritmo desinhibido del trompetista de Hamelín, unidad de destino en lo universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario