VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





domingo, 21 de noviembre de 2010

El secretario general del PSOE jiennense lamenta la condena del ex alcalde de Cambil por prevaricación

19.11.10 - 17:45 - EUROPA PRESS | JAÉN
El secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, ha lamentado la sentencia que ha condenado al ex alcalde socialista de Cambil, Agustín Cubillo, a un año y tres meses de prisión y siete años de inhabilitación como autor de un delito continuado de prevaricación.
"Quiero transmitirle todo nuestro cariño al ex alcalde de Cambil y lamentar la sentencia, pero reconocer que es posible que muchos alcaldes y alcaldesas, independientemente del color político que tengan, pueden encontrarse en una situación de indefensión ante la justicia con la actual legislación", ha afirmado Reyes.
Reyes ha señalado que en el caso de Cubillo, cuando un alcalde está "volcado en la gestión de su municipio y cuando no cuenta con los recursos suficientes de policías locales que le permita identificar construcciones que se están haciendo en un terreno que muchas veces es amplísimo, puede darse la circunstancia de estar en una total indefensión" ante la ley.
El ex alcalde socialista de Cambil Agustín Cubillo fue condenado a un año y tres meses de prisión y siete años de inhabilitación como autor de un delito continuado de prevaricación por otorgar licencias para edificar dos viviendas sabiendo que no se debían autorizar al encontrarse en suelo no urbanizable.
Fuentes de la defensa explicaron a Europa Press que, junto a Cubillo, han sido condenados otras ocho personas --propietarios de las casas y los responsables técnicos de los proyectos y de las constructoras-- a seis meses de prisión, si bien no se ordena la demolición de los inmuebles, como había solicitado el Ministerio Fiscal que, además, retiró su acusación al décimo acusado, el aparejador J.F.L.S., durante el juicio.
La sentencia ha sido recurrida, ya que al menos el abogado del ex alcalde ha mostrado su intención de apelar a la Audiencia Provincial al considerar que "se contradice" con el propio Código Penal. En este sentido, ha defendido que las licencias "están dadas correctamente" frente al carácter irregular o no de las edificaciones, recalcando que su patrocinado está procesado por un delito continuado de prevaricación y no por ningún otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario