VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





sábado, 6 de noviembre de 2010

"Estamos dispuestos a trabajar para una sola oferta por SOS"


Agustín Rodríguez, cabeza visible de uno de los grupos aceiteros que han mostrado su interés por SOS -Interóleo, Jaencoop y Oleoestepa, entre otras-, ha señalado que la UPA está dispuesta para trabajar para una sola oferta por SOS 06.11.10 - 11:40 - JORGE PASTOR | JAÉN

'Estamos dispuestos a trabajar para una sola oferta por SOS'Llamadas telefónicas, mensajes a través de los medios de comunicación, contactos formales y reuniones de pasillo. El sector olivarero va en serio. Tiene el firme propósito de entrar en SOS, hasta hace muy poco 'el enemigo', y lo quiere hacer sin guerras internas ni posiciones enfrentadas. Todos a una. El secretario general de UPA-Jaén, Agustín Rodríguez, cabeza visible de uno de los grupos aceiteros que han mostrado su interés por SOS -Interóleo, Jaencoop y Oleoestepa, entre otras-, ha señalado que la UPA “está dispuesta para trabajar para una sola oferta por SOS”, algo más que un guiño hacia Faeca y Hojiblanca, los promotores de la segunda alianza que aspira a tener voz y voto en SOS.
¿El objetivo? Aprovechar la ampliación de capital de SOS para adquirir un paquete accionarial -unos 130 millones de euros- que les otorgue capacidad de maniobra en el consejo de administración del gigante alimenticio, líder mundial en distribución de aceite de oliva y con marcas fuertemente implantadas en mercados emergentes como el norteamericano. Y es precisamente allí, en Estados Unidos, donde se halla uno de los principales rivales en esta especie de carrera por irrumpir en SOS, la multinacional Bunge.
Agustín Rodríguez, que será reelegido hoy secretario de UPA-Jaén en el séptimo congreso de esta organización agraria, ha insistido en la importancia de que los productores afronten estrategias de comercialización para afrontar un futuro con cosechas cercanas a los dos millones de toneladas, y en este contexto debe enmarcarse, a su juicio, los movimientos para participar en SOS.
En esta misma línea se ha manifestado la consejera de Presidencia de la Junta, Mar Moreno, también presente en el cónclave de UPA, quien ha dicho que el gobierno autonómico siempre respaldará proyectos de máximo interés para Andalucía como que empresas de la región estén en SOS. A pesar de ello, Moreno ha aclarado que la actuación de la Junta se queda ahí, “al tratarse de deciones que deben concretarse desde lo privado”, negando cualquier tipo de presión hacia las cajas de ahorro para que se impliquen en la operación de SOS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario