VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





sábado, 27 de noviembre de 2010

La Cofradía de Santa Catalina, pendiente de la climatología

25/11 · 23:45 · Aurora Guzmán
La santa en la misa que se oficia en el patio del Castillo.
  La santa en la misa que se oficia en el patio del Castillo. · Autor: Viva Jaén.
La Junta de Gobierno de la Cofradía de Santa Catalina espera la llegada del domingo para celebrar, “junto a todo Jaén”, el día en honor a la Patrona.

Así lo confirma el hermano mayor, Juan Antonio Rubio, que alerta de la probabilidad de la suspensión de la salida procesional de la imagen. “Si hay la más mínima probabilidad de lluvia, la Cofradía no saldrá en procesión para evitar daños a la imagen”, confirmaba el hermano mayor.

Según datos del Instituto Nacional de Meteorología, la probabilidad de lluvia para el próximo domingo es del 30%, con una temperatura máxima de 8º.

Las condiciones climatológicas, recuerda Juan Antonio Rubio, “condicionarán a los jienenses a la hora de tomar la decisión de acudir a acompañar a la santa en la procesión y disfrutar de la jornada de convivencia en el paraje del Castillo”.

De hecho, la Junta de Gobierno de la Cofradía asegura que “al no ser día festivo local y pasarse la Romería al domingo, se puede notar una menor afluencia”.La Romería en honor a la santa se ha convertido en una tradición familiar para los jienenses.

Pasar un día de campo, comer al aire libre y disfrutar de una jornada de conviviencia son alicientes suficientes para disfrutar de la Romería. “Los jienenses disfrutan de esta festividad y nos han acompañado en un día tan importante para nosotros”, terminaba Rubio.

La procesión saldrá de la parroquia de San Pedro Pascual a las 10 horas, para llegar al Castillo en torno a las 12:30 horas. Una vez finalizada la subida, los anderos llevarán a la santa hasta el patio del Castillo, donde el capellán de la Cofradía, Enrique Cabezudo, oficiará la misa.

La santa procesionará acompañada de los sones musicales de la Banda de Santa Cecilia de Cambil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario