VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 2 de febrero de 2012

La ola de frío provoca que las máximas desciendan hasta 10 grados en dos días

Si ayer durante el día se alcanzaron los 16 grados, desde hoy y hasta el sábado no pasará de los 5; y las noches serán bajo cero en muchos puntos

02.02.12 - 01:14 - R. I. | JAÉN.

Desde ayer por la tarde se hizo notar con fuerza la bajada de temperatura que los jienenses llevábamos esperando unos días. La provincia, casi de un día para otro, ha visto descender las máximas hasta 10 grados centígrados. Si ayer y los días anteriores se han alcanzado fácilmente los 15 ó 16 grados en las horas centrales del día, desde hoy y hasta el sábado incluido, difícilmente marcará el mercurio más de 5 ó 6 grados, tal y como revelan las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A partir del fin de semana continuarán las temperaturas en mínimos pero se recuperarán un poco, llegando a los 8 ó 9 grados.
Las mínimas no se quedan atrás y colocarán bajo cero los termómetros de numerosos municipios de la provincia. La jornada de hoy hay que abrigarse bien antes de poner un pie en la calle, pero mañana y el sábado serán las más gélidas de los próximos días. Tal y como revelaba ayer el mapa de mínimas de AEMET, la parte noreste de la provincia así como algún punto del sur serán los que más frío pasarán.
Por ejemplo, en el que se considera el pueblo más frío de Jaén, Santiago Pontones, la peor jornada será mañana, cuando las mínimas llegarán a los -3 grados centígrados y las máximas no subirán de los 2 grados. Asimismo, este municipio y otros muchos de la provincia corren el riesgo de sufrir alguna nevada, por lo que conviene extremar la precaución, especialmente si se va a coger el coche.
En la capital
Como contrapunto, aunque también las temperaturas serán excesivamente bajas, en la capital hoy la mínima se quedará en los 2 grados y mañana y el sábado en 0 grados. Las máximas, por su parte, hoy llegarán a los 8 grados mientras que los próximos días no subirán de los 4. A partir del domingo parece que la ola de frío irá remitiendo lentamente, no obstante, no está previsto para los próximos días que las temperaturas recuperen los niveles que hemos estado viviendo las jornadas anteriores.
En cuanto a los cielos, para hoy se esperan cielos poco nubosos en la mayor parte de la provincia y algunos puntos pueden registrar lluvias débiles o moderadas, e incluso nieve, como se ha dicho anteriormente. La cota de esta en la provincia se sitúa, según la Agencia Estatal de Meteorología en 800 metros. Asimismo, el viento será de componente norte y de flojo a moderado.
La jornada del viernes se prevé soleada y la del sábado con algún intervalo nuboso en toda la provincia. Según AEMET, el domingo las nubes aumentarán aunque las probabilidades de lluvias son mínimas.
Por lo tanto, la alerta amarilla por bajas temperaturas o nieve estará activada hoy solo en algunos puntos mientras que para mañana lo hará en toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario