VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 17 de octubre de 2013

Arranca el IV Circuito de Teatro Aficionado de Sierra Mágina en Arbuniel

La Asociación para el Desarrollo Rural (ADR) de Sierra Mágina, en colaboración con los consistorios de la comarca y los diferentes grupos de teatro, pone en marcha el IV Circuito de Teatro Aficionado, a través del cual se pretende poner en valor las artes escénicas en Mágina. La primera obra será el sábado 19 de Octubre en Arbuniel, con la obra de teatro "Julieta tiene un desliz", a cargo del Grupo UPtelón de Mancha Real. Será a las 19.00 horas en el Salón Social de la localidad. El día 26 de Octubre en Cambil se podrá disfrutar de varios sainetes de los Hermanos Alvarez Quintero, a cargo del Grupo "Veremos a Ver" de Bedmar. Durante el mes de Noviembre y Diciembre, el circuito recorrerá los municipios de Torres, La Guardia, Noalejo, Jimena, Campillo de Arenas y Pegalajar. Los grupos de teatro que participarán en este circuito serán, Carmila Teatro de Carchelejo, La amistad de Bélmez de la Moraleda, La Tarabita de Jódar, Uptelón de Mancha Real y Veremos a Ver de Bedmar.

GRUPO DE TEATRO “ UP TELÓN”
Uptelón hunde sus raíces en el grupo de teatro Juan Antonio Delgado de Mancha Real. Durante la década de los 80 y hasta el cese de su actividad a mediados de los 90 , debido a compromisos profesionales de la mayor parte de sus componentes, cosecharon múltiples éxitos de critica y público, tanto a nivel local como provincial, obras como La Venganza de la Petra (Carlos Arniches), La dama de Alba (Alejandro Casona), Bodas de Sangre (Garcia Lorca), Anacleto se divorcia ( Pedro
Muñoz Seca), El Cementerio de los Pájaros (Antonio Gala) Todos eran mis hijos (Arthur Miller),No le busques tres piernas al Alcalde (Pedro Mario Herrero) y un largo etcétera. Tras casi 20 años de ausencia delos escenarios, vuelven a pisar las tablas con el aval que supone la experiencia y el bagaje; con ilusiones renovadas; mayor apasionamiento, si cabe, por extender la cultura y el arte dramático; y con la esperanza de agradar a una audiencia ávida de entretenimiento y distracción.

SIPNOSIS DE LA OBRA
Un banquero de alta moral, o muy baja, según el momento. Una esposa ingenua y alocada. Una hija descarada e inteligente. Una criada de lo que ya no hay, que trama algo, y un agente de seguros sociales. Esta familia de bien, la hija queda embardad y los padres le buscan un novio porque el suyo ha huido. Enredo y líos al confundir a un pobre muchacho con el citado novio.

REPARTO
Luis /Luisa…………….Manoli Bermejo /Manuel Pulido
Eduardo ……………… Manuel Raya
Margarita………………Carmen Fernandez
Julieta…………………..Lidia Garcia
Andrés …………………Juan Manuel Angeles
Sonido e iluminación…….Antonio Gómez
Ayudante de sonido……...José Angel Angeles
Decorado…………………..Antonio Gómez
Apuntadoras………………Ana Maria Martinez
Inmaculada Ulloa
Atrezzo……………………...Manoli Bermejo
Regidor……………………..Juan Segovia
Directora escénica………...Manuel Raya
Dirección……………….….Manuel Pulido

No hay comentarios:

Publicar un comentario