VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 5 de diciembre de 2013

Frases célebres de Facundo Cabral

Argentina Nacimiento: 22 de mayo de 1937

Nacido en el puerto argentino de La Plata Facundo no tuvo una infancia fácil, dejó su casa muy pronto y se dedicó a realizar todo tipo de tareas.
Para 1959 ya tocaba la guitarra, viajó a Mar del Plata y obtuvo trabajo en un hotel donde el dueño al verlo con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar.
Con el tiempo aprendió que lo suyo era dar su testimonio de la vida al mundo en canciones, en poemas o en una simple charla, y así lo ha hecho.
El éxito le llegó con su canción No soy de aquí, ni soy de allá, en el año 1.970. Esta canción fue grabada por Alberto Cortez, Julio Iglesias, Neild Diamond, Pedro Vargas y es cantada en nueve idiomas.
En 1976, fichado como cantautor de protesta, se exilió en México, donde continúa componiendo y peregrinando. En 1984 regresó a Argentina con su nombre consagrado y ofreció multitudinarios conciertos.
Jesús y Ghandi son sus guías espirituales, Whitmanm Borges, Chesterton, Octavio Paz y Rulfo sus influencias literarias. Cantante, compositor, escritor y dibujante. Un ser que se dedica a relatar los pasajes de su vida, a lanzar coplas del amor y resaltar la sabiduría de los mayores. Un hombre que ha recorrido el mundo hablando del valor de la libertad y la crueldad de las injusticias valiéndose de la sátira política.


Frases célebres de Facundo Cabral

-Cuando un pueblo trabaja dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, dios lo ama.

-Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.

-Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor.

-De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.

-Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

-Vive de instante en instante, porque eso es la vida.

-No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra.

-En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.

-Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

-Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.

-Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.

-¡Pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!

-Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.

-Cuando un pueblo trabaja Dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, Dios lo ama.

-No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia.
frases

-No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla. Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

-Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente.

-Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?

-Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.

-Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida.

-Por el mundo caminado, he podido comprobar que el que fácilmente halaga, fácilmente insultará.

-La sociedad humana esta tan mal por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos.

-Pobrecito mi patrón ... Piensa que el pobre soy Yo

-Dios está en todos; pero no todos están en Dios, por eso se sienten vacíos.

-Cosa extraña el hombre; nacer no pide, vivir no sabe y morir no quiere.

-Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.

-Si haces lo que amas estarás bendidamente condenado al éxito.

-Ahora es mío el dolor de todos y la alegría de nadie; ahora soy el protagonista del eterno cuento; y ahora que me miras estoy seguro de saberlo todo porque estoy enamorado.

-Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen para agradar a gente que no vale la pena.

-Ahora sé que todo es ahora, y ahora es para siempre; que se puede liberar el alma, que darse es crecer y que el otro es lo mejor de uno; ahora sé que puedo volar cuando quiera; ahora sé que estoy vivo porque alguien me espera; ahora sé los secretos del mar y la ballena, las diversas formas de la verdad y la maravillosa certidumbre de las bellas mentiras; ahora es mío el dolor de todos y la alegría de nadie, ahora soy el protagonista del eterno cuento; y ahora que me miras estoy seguro de saberlo todo porque estoy enamorado de ti.

-Es peligroso que nazca este niño, aconsejó el médico, porque la madre está tuberculosa, el padre es alcohólico y está tuberculoso. Por suerte no lo escucharon, de lo contrario hubieran matado a Beethoven.

-Escribir es una forma de hacer el amor con todo el mundo.

-Si amas al dinero, a lo sumo llegarás a un banco, pero si amas a la vida seguramente llegarás a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario