VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





domingo, 24 de noviembre de 2013

Najlaa y Amin pueden ser condenados a recibir 40 latigazos


Sudán debe retirar los cargos de Najlaa y Amin
Omar Ahmed Al-Bashir, Presidente de Sudán.  © APGraphicsBank
QUIERO QUE RETIREN LA FLAGELACIÓN DEL CÓDIGO PENAL DE SUDÁN
Najlaa y Amin pueden ser condenados a recibir 40 latigazos este martes 26 de noviembre. Están acusados de “conducta indecente”.

¡Firma ahora! Estamos a tiempo de detener esta injusticia.
Hola Antonio,

El  21 de octubre, la policía sudanesa interceptó el coche en el que viajaban Najlaa Mohammed Ali, abogada y activista de derechos humanos, y Amin Senada, también activista. Los hombres armados acusaron a Amin de poner la mano en el hombro de Najlaa y ordenaron que les acompañaran.

Una vez en las dependencias policiales, les acusaron de besarse y de “conducta indecente”. Si son declarados culpables, pueden ser condenados a 40 latigazos.

Firma y pide al Ministro de Justicia sudanés que retire los cargos.

En Amnistía Internacional pensamos que Najlaa y Amin están detenidos como represalia por defender los derechos humanos y en todo caso, acusados de delitos inexistentes en el derecho internacional.

Antonio, no dejes que sean castigados por besarse.

Tenemos tres días para influir en el resultado del juicio. El momento para actuar es ahora. Y cada firma que consigas, puede ser crucial en la decisión que se tome el 26 de noviembre.

Gracias por actuar.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

PD. Najlaa y Amin no son las únicas personas que se enfrentan a una posible condena a flagelación por “conducta indecente”. Si conseguimos la absolución en este caso, estaremos un paso más cerca de lograr la retirada de la flagelación del Código Penal en Sudán. Gracias por firmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario