VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





lunes, 31 de enero de 2011

La lección del mundo árabe

 By Tronera, on enero 30th, 2011
En estos días estamos asistiendo a una revolución, iniciada en Túnez y que se ha convertido en una pandemia en modo “Fast & Furious”. Y permítanme la licencia de resumirlo en una frase:
“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto”
Georg Chistopk Lichtenberg (1742-1799) filosofo y escritor alemán
Túnez, Egipto, Yemen, Jordania, son algunos de los ejemplos de esta acción popular. Pero ¿por qué ha sucedido esto? Bien, me atrevo a sintetizar en dos motivos: Pobreza y Falta de Libertad
Estos dos problemas llevan ya demasiado tiempo incrustados en la sociedad de los países musulmanes. Me atrevo también a decir que los detonantes de estos problemas se hayan basados por un lado en el hastío y desesperación y en la información sobre los tejemanejes de ciertos gobernantes (Los cables de Wikileaks han ayudado a cerciorarse de manera fehaciente de lo que , de una forma u otra, casi todo el mundo sabía).
Y ya saben tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y eso es lo que ha pasado, la sociedad se ha roto. En Túnez el dictador ha tenido que salir por la puerta de detrás (eso sí, con unas buenas alforjas), en Egipto, han estado a un tris de que esto sucediera, aunque la cosa no ha acabado aún. Al final, da igual los tanques que tengas, o lo bien pertrechada que esté la policía, cuando 6 millones de personas salen a la calle en Egipto, no hay toque de queda que valga. El ejercito no va a disparar contra todo el mundo (los militares también son pueblo). Es un ejemplo de acción popular. Además, no hay persona más peligrosa que la que no tiene nada que perder.
Quizás el carácter indómito y guerrero (otros lo denominan violento) de los habitantes de los países citados haya sido fundamental para que incluso hayan salido mujeres a la calle (esto aquí puede parecer una tontería pero no en Egipto). Que esto suceda es bueno, demuestra que el poder sí está en manos del pueblo, el problema es que el pueblo no sabe que lo tiene hasta que decide ejercerlo. No es una cuestión de Democracia o Dictadura, es una cuestión de asumir que no hay balas para todos. Una revolución popular a gran escala acaba con cualquier tipo de gobierno.
Ahora bien, ¿a qué nivel hay que llevar a un pueblo para que explote de esa manera? Por ejemplo, Túnez y Egipto son dos países con una economía basada en Turismo. Y el turismo tiene algo de bueno y algo de malo en este tipo de países. Lo bueno es evidentemente los ingresos en divisas y la creación de empleo. Lo malo, es que el turista (generalmente de países ricos) trae en su maleta mucho más que dinero. Es curioso como el esfuerzo de Túnez y Egipto por disponer de buenos accesos a internet (inicialmente para dar servicio a sus adorados visitantes extranjeros) a acabado siendo un auténtico Caballo de Troya. Ha sido una vía de acceso a la información por parte de la población y además, un medio de coordinarse y comunicarse. De ahí que Mubarak (y visto lo que pasó en Túnez) cortase las comunicaciones (tarde, pero lo hizo)
Bien, y sin embargo en España, donde hasta los jubilados tienen internet, donde lo de la democracia es una especie de broma y lo de la libertad está mal entendida, aquí no pasa nada de nada.
Un país que tiene un Rey puesto por el Dictador (la gente parece olvidarse de ese detalle), un Rey que se ha hecho rico, muuuyyyyy rico a nuestra costa. Un Rey que está por encima del resto de la población, la ley no es la misma para todos, la figura del Rey y su gran familia, no solo llevan muchos años parasitando a la sociedad española, es que además están por encima de la ley.
Un país donde aquello de un hombre un voto no es siempre cierto. SI quiero elegir al presidente del Estado, mejor me voy a Soria, donde mi voto vale mucho más que el de un señor de Madrid o Barcelona, por poner un ejemplo.
Un país donde el gobierno (y da igual quien gobierne) se mueve a los dictados de terceros. El reciente hachazo a la fotovoltaica se ha realizado al dictado de las grandes corporaciones eléctricas. O el ya escandalosos tema de la Ley Sinde, donde creo que todo el mundo tiene ya claro que es una burla social.
O un país donde han pretendido convencer a la población que hay que bajar los salarios (aun más) para ser competitivos. Mmmm, a ver, ¿pero esto se lo cree alguien? Porque en Alemania ganan como poco el doble que aquí y han batido records históricos y están creciendo como un champiñón salvaje.
Un país donde la juventud tiene un problema, sobre-formación. Es decir, que el más tonto tiene una carrera técnica, habla algo de inglés, ha hecho un máster y se pegó un año en Dinamarca gracias a una beca Erasmus. Ejem, ¿esto es un problema?
Pues parece ser que para nosotros es un problema, pero en Alemania están supercontentos. Estgán encantados de recibir a todos los Españoles bien formados para que contribuyan a la grandeza Germana. ¡Nos ha jodido! ¡Como no van a estar encantados! Gente bien preparada a costo cero.
Pues eso es lo que hay, un país con un paro real de 5,5 millones de personas. Donde lo mejor que te puede pasar es que cobres el paro y te saques unas pesetillas (ahora ya eurillos) por otro lado, para así complementar tus ingresos. Siempre y cuando, no se te acabe el paro claro.
Un país donde se anima a la gente a marcharse es ¡un país de mierda! ¿Acaso nos hemos olvidado de los 60?, cuando manadas de Españoles hubieron de emigrar para matar el hambre (curiosamente medio siglo volvemos ha hacer lo mismo y a nadie parece molestarle)
Pues a pesar del paro, de las diferencias sociales, de que la formación de la juventud no sirve para una mierda (Bueno sí, para que en otros países se aprovechen del esfuerzo de una generación entera que quiso que sus hijos tuviesen la mejor formación para que no tuviesen que pasar por lo que ellos pasaron) Esto es un puto fraude y la gente no parece darse cuenta.
Ojalá se nos contagie algo de la “violencia” de nuestros vecinos del sur, y la gente salga a la calle y tiremos al mar a toda es panda de sinvergüenzas que llevan ya tanto tiempo tomándonos el pelo a todos. Pero lo peor de todo es que en breve tenemos elecciones y pasará otra vez lo de siempre, a votar al PP$OE, porque los dos partidos mayoritarios son la misma mierda. Y lo peor es que cada día vemos en los medios que son unos ladrones pero nadie hace nada. No tuvimos bastante con los “honrados” amigos de Felipe González que nos robaron a manos llenas, tampoco pareció importar demasiado que Aznar fuera un loco mesiánico, y tampoco parece importar que Zapatero sean sencillamente NADA, un calzonazos de mierda que salvo salir a decir chorradas poco más. Y tampoco parece importar que Rajoy, ese tipo que tiene barba, este presuntamente al frente de una gran casa de putas, pero con un montón de dueñas. Con lo cual es una casa de putas a la que si vas “Te joden”. Y por si esto fuera poco, hay dos sindicatos que están sindicados al poder, porque ya se encargaron no hace tanto que solo UGT y CCOO pudieran ser los “dignos representantes de los trabajadores” Y se han cubierto de gloria. Otro montón de sinvergüenzas.
En fin, la España de panderetas en realidad una España de borregos y cobardes. ¡Los mayores y los menores, cagados sois todos una panda de cagados! La escasez de arrestos se ve en los de 80 y los de 20. Y además al carecer de un verdadero líder, os han convertido en un hormiguero pero al que le han tapado la entrada. Así que todos a dar vueltas alrededor de la nada, eso sí, quejándose de cualquier cosa.
Yo recuerdo cuando a Miguel Ángel Blanco, en el verano del 97, el grupo mafioso ETA lo secuestro. Millones de personas salieron a la calle (Lo ejecutaron). También recuerdo cuando en el 2003 millones de personas salieron a la calle para decir “No a la guerra” (Y nos llevaron a la guerra). ¡Y no pasó nada! Ni en el primer caso ni en el segundo. ¡NADA! la gente se quedó en su casa. Como dice Stéphane HesselIndignez-vous!’
En fin, tenemos lo que nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario