VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





viernes, 14 de enero de 2011

   
 
 Reenviar   Hazte socio   Tienda 
Amnistía Internacional - Logo  

 

arriba
izq No dejes que Túnez quede en silencio der
izq

  Foto noticia  
 
Hola Antonio
El 17 de diciembre, un estudiante tunecino de 26 años se quitó la vida frente a un edificio oficial para protestar porque la policía le había requisado las verduras que vendía para ganarse la vida, su fuente de ingresos.

Fue un acto desesperado que sacó a muchas personas a la calle para protestar por el desempleo, las malas condiciones de vida, la corrupción y la falta general de libertades.

La respuesta del Gobierno, a través de las fuerzas de seguridad, ha sido implacable, aunque ahora se muestre conciliador. Ha tomado las calles para acallar las protestas y ha llegado incluso a disparar directamente a los manifestantes. La represión ha dejado ya decenas de víctimas mortales y numerosas detenciones de abogados, periodistas, estudiantes, blogueros y defensores de derechos humanos.

También ha impuesto el bloqueo informativo, tanto en medios como en Internet, para impedir que se sepan los hechos. Ha clausurado sitios web, cuentas de correo y acceso a Facebook y Twitter.

Antonio, es el momento de dar un paso adelante por los derechos humanos en Túnez. No podemos guardar silencio ante lo que está pasando. Por eso quiero pedirte, a ti que sí puedes hacer ruido alzando tu voz, que te unes a nosotros al pedir que se investiguen los hechos, que los culpables respondan ante la justicia y se respete la libertad de información y expresión. Firmar nuestra petición te costará sólo 2 minutos. Y otros 2 para compartir esta información con tus contactos.

Gracias por actuar. Gracias por no mirar hacia otro lado.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española
PD: Amnistía Internacional no recibe subvenciones de ningún gobierno nacional para preservar su independencia e imparcialidad. Nuestro trabajo por los derechos humanos depende de personas solidarias. Únete a Amnistía Internacional desde 1 a la semana. Haces mucha falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario