VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





martes, 9 de agosto de 2011

Activan la alerta amarilla hasta el miércoles por una ola de calor

Las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados centígrados en el Valle del Guadalquivir

09.08.11 - 01:14 -J. E. P. | JAÉN.

Activan la alerta amarilla hasta el miércoles por una ola de calorAvanza agosto y aprieta el calor. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer la larte amarilla en toda Andalucía por alta temperaturas, excepto en Cádiz y Huelva. Las máximas pueden alcanzar los 38 grados centígrados a la sombra. Lo peor ayer estaba previsto entre las dos y las ocho de la tarde. Pero eso fue ayer. Hoy se mantiene la situación de alerta en Jaén, según la predicción que colgó Aemet en su página web. Y el miércoles, según los pronósticos, la provincia seguirá en alerta amarilla. De hecho se espera mucho calor hasta el final de la semana, aunque las predicciones de alertas llegan hasta el miércoles.
El pronóstico para hoy afecta a las provincias andaluzas de Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva, según Aemet. El interior de las provincias de Huelva, Córdoba y Jaén y prácticamente la totalidad de la provincia de Sevilla también sufrirán las altas temperaturas previstas para este martes y podría superar los 38 grados de temperatura.
La buena noticia es que las zonas de Jaén con una economía más sensible a las altas temperaturas, como son las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, no entrarán en situación de alerta. Hará calor, con temperaturas propias de los meses de verano, pero sin entrar en alerta. Otro aliciente para que los turistas se animen a visitar estos paraísos naturales.
El que quiera dormir arropado puede ir a Santiago Pontones, donde los termómetros bajarán hasta los 14 grados durante la madrugada. En el resto de la provincia, las mínimas nocturas van a estar entre los 20 y los 22 grados, aún dentro de lo que los expertos llaman 'umbral del sueño', que convierte las noches en un infierno de sudor e insomnio.
Máximas
Las máximas de la provincia se prevén en Andújar (estos días se quedan en 39, pero conforme avance la semana alcanzarán los 40 si se cumplen los pronósticos), pero los meteorólogos no tienen previsto decretar alerta alguna en esta ciudad. Es lo que corresponde en estos meses de verano en una ciudad donde el sol aprieta fuerte.
La de ahora será la cuarta situación de alerta en lo que va de verano. La estación entró fuerte: desde el 21, día de estreno del estío, hasta los primeros días de julio toda la provincia soportó una ola de calor bastante fuerte. Andújar llegó a marcar las máximas de toda España, y se alcanzaron los 40 grados. Fue además una situación que se prolongó durante bastantes días.
Julio fue un mes relativamente fresco, con temperaturas por debajo de la media histórica. Aún así, hubo alertas amarillas por calor los días 10 y a partir del 27. Ésta última alerta se prolongó durante varios días.
Agosto estaba manteniendo la tendencia de un mes relativamente fresco, sin salirse de los patrones propios del verano. Aunque esta semana el calor arrecia de lo lindo. Es agosto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario