VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





miércoles, 31 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de Cambil creará la Policía Local para frenar los robos

José Rodríguez Cámara/Jaén
El hecho de que haya robos, aunque sean escasos, en la pedanía cambileña de Arbuniel hace saltar las alarmas en el tranquilo municipio de Cambil y obliga a una reacción del Gobierno local. Para evitar asaltos como los de este verano, habrá policías locales en el pueblo y se creará una junta de seguridad.
Una serie de robos consecutivos en el anejo de Arbuniel, en Cambil, donde hay censados menos de novecientos vecinos, se convirtió en “una verdadera crisis” para el equipo de Gobierno del municipio de Sierra Mágina. El alcalde, Miguel Ángel García, tuvo que     reunirse con el alcalde pedáneo, Juan Barajas, y con los vecinos de este anejo, donde muchos propietarios tienen una segunda residencia, que ocupan en verano, para tratar de buscar soluciones que eviten que, como ha ocurrido este año, un grupo asalte los chalés aprovechando la ausencia de sus propietarios. Y es que, a raíz de lo ocurrido, uno de los problemas detectados es que en el municipio no existe Policía Local. Hay un agente, precisa el máximo responsable municipal, pero no tiene el cargo de policía y, además, su jubilación está próxima. Por ello, anuncia que se darán los pasos oportunos para crear plazas de miembros de este Cuerpo.
Además de ello, se ha constatado que es necesario una mayor coordinación entre la Administración local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esto se logrará, anticipó el alcalde, con la creación de la Junta Local de Seguridad Ciudadana. Este órgano se pondrá en marcha a partir del 16 de septiembre. Una vez pasada esa fecha, está prevista la primera reunión, deja claro el alcalde cambileño. Aunque se trabaja ya para evitar que vuelva a ocurrir, lo cierto, precisa el alcalde, es que no ha habido más robos desde los que se dieron a principios del verano. La preocupación de los vecinos y del Ayuntamiento estriba, en gran medida, en que Arbuniel aumenta su población en verano, al tratarse de un lugar de descanso para muchas familias. El Gobierno local no quiere que esta zona que atrae visitantes proyecte una imagen negativa y, por ello, está dispuesto a poner todo lo que pueda de su parte y solicitar la colaboración de otras instituciones y administraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario