VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





domingo, 28 de agosto de 2011

Diario JAEN premia el trabajo en pro de la comarca de Sierra Mágina


En una jornada con gran afluencia de público, la organización de Expohuelma y Diario JAEN entregaron ayer sus premios a una decena de expositores que se han distinguido por su apuesta por la innovación, el desarrollo sostenible o la preservación de especies y oficios en peligro de extinción.
La gran afluencia de público marcó el segundo día de celebración de Expohuelma. La oportunidad de realizar venta directa permitió que muchos expositores hicieran su agosto vendiendo su catálogo de productos. Por eso, Expohuelma es una feria rentable para los expositores y su impacto económico, según estimaciones de la organización, se cifra en unos 500.000 euros en los cuatro días de celebración.
La entrega de Premios Diario JAEN, que alcanza su undécima edición, fue una de las citas destacadas en la segunda jornada de Expohuelma. Con estas distinciones, la organización y el periódico provincial reconocen el trabajo desarrollado por empresas, personas e instituciones que contribuyen al éxito de la Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina.
Los galardonados este año han sido Talleres Juan Elías Quesada (Mejor Estand Exterior), Eden Decoración (Mejor Estand Interior), Antonia Justicia Caparrós (Tradición Artesana), Fundación Gypaetus (Desarrollo Sostenible) y Joya de Mágina (Diversificación Agroalimentaria). Además, se entregaron tres premios a otros tantos ganaderos participantes en la XIII Muestra Ganadera. El pastor de la Sierra de Segura, Pedro Berzosa, se llevó el premio al mejor lote de ganado caprino por sus ejemplares de cabra negra serrana. Eduardo Román logró la distinción al mejor lote de ganado ovino por su esfuerzo en la conservación de la raza de oveja montesina autóctona de Sierra Mágina. Por último, Blas Arcos Jiménez recibió el premio al mejor lote de ganado equino.
El jurado concedió, además, dos premios especiales. El primero, para la Asociación Alerja Jaén, formada por un grupo de madres y padres de afectados por alergia-asma. Y el segundo, para Juan Pereira López, por su participación en la muestra ganadera y su contribución al mantenimiento de la tradición trashumante.
El gerente de DIARIO JAEN, S. A., Tomás Roldán, reiteró el apoyo del periódico provincial a la celebración de Expohuelma y felicitó a la organización por la evolución de la feria de muestras. Por su parte, el alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz García, puso de relieve el esfuerzo municipal por mejorar cada año la cita ferial. “La motivación es superar las ediciones anteriores para que Expohuelma siga siendo la feria de referencia que es actualmente”, manifestó. Miguel Á. de la Rosa / Huelma

No hay comentarios:

Publicar un comentario