VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





miércoles, 1 de diciembre de 2010

La provincia está en alerta amarilla por nieve

Lunes, 29 de Noviembre de 2010 12:35 EUROPA PRESS PROVINCIA -  
Imagen de la zona de Noalejo, cubierta de nieve. Foto: Agustín Muñoz.
Un total de 34 provincias, Ceuta y las Islas Canarias están en  alerta por lluvias que podrán acumular hasta 80 litros en doce horas,  por vientos máximos de 170 kilómetros por hora, por capas de nieve de  una altura máxima de quince centímetros o por temperaturas mínimas de  diez grados centígrados bajo cero, según la predicción de la Agencia  Estatal de Meteorología (Aemet). Jaén está en amarilla por nieve.   Concretamente, tienen activada la alerta roja (riesgo extremo) por  viento las islas de El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, Tenerife y La  Palma; la alerta naranja (riesgo importante) por el mismo fenómeno  meteorológico las islas de Fuerteventura y Lanzarote; con el mismo  nivel de alerta por lluvia se encuentran Cádiz, Málaga, y Ceuta;  están en alerta naranja por nieve Albacete y Ciudad Real; con el  mismo nivel de aviso por temperaturas mínimas se encuentra Huesca.
Asimismo, están en alerta amarilla (riesgo moderado) por lluvia  Almería y Canarias; con el mismo aviso por lluvia y nieve está  Granada; en alerta amarilla por nieve se encuentran Lugo, Orense,  Pontevedra, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Madrid, Alicante, Cáceres,  Jaén y Murcia; en alerta amarilla por nieve y temperaturas mínimas se  sitúan Teruel, Zaragoza, Cantabria, Asturias, La Rioja y Castilla y  León; y la alerta amarilla por temperaturas mínimas está activada en  Navarra y Alava.
Así, los vientos soplarán flojos a moderados, predominando la  componente sureste en la mayor parte de la Península y Baleares, con  algún intervalo fuerte en el Estrecho. En Canarias, las rachas serán  fuertes o muy fuertes del suroeste.
Además, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso de  ligero a moderado en el área mediterránea, ascenderán en el  Cantábrico y se mantendrán sin cambios significativos en el resto.  Por su parte, las nocturnas serán ligeramente más bajas en la mitad  noreste peninsular y Baleares. También habrá heladas débiles a moderadas en  el interior de la mitad norte y centro peninsular.  La cota de nieve se situará entre los 400 y 700 metros en el  extremo norte peninsular; entre 700 y 1.200 metros en el centro y en  Baleares y por encima de los 1.500 metros en el extremo sur.  Por otro lado, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el  tercio sur peninsular, con precipitaciones moderadas que podrán ser  localmente fuertes en el área del Estrecho y Andalucía oriental, que  se extenderán, con intensidad débil o moderada, al resto de la mitad  sur y a Baleares. 
En la mitad norte, se prevé poca nubosidad al principio de la  jornada, aunque irá aumentando a nuboso a lo largo del día, con  probabilidad de alguna precipitación débil, menos probable cuanto más  al norte, no esperándose en el litoral cantábrico. En Canarias se  prevé mucha nubosidad con precipitaciones moderadas, que localmente  pueden ser fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas.
Comentarios
B

No hay comentarios:

Publicar un comentario