VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





lunes, 4 de julio de 2011

Aviso a los trabajadores para evitar los golpes de calor

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, alerta a las personas trabajadoras de la provincia sobre los riesgos de sufrir golpes de calor en el verano y recuerda una serie de recomendaciones para evitarlos y unas normas de actuación para intervenir de forma correcta en caso de que se produzcan.

La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, ha explicado que el golpe de calor es la consecuencia más grave del exceso ambiental de calor, ya que puede ser mortal. Consiste en la elevación de la temperatura corporal por encima del valor normal, concretamente a valores de entre 39,4 y 41 grados centígrados. La principal alteración que desencadena el golpe de calor es el fracaso del sistema de enfriamiento corporal. Sabalete Ortega ha insistido en que el colectivo más expuesto a este problema es el de las personas que trabajan a pleno sol, que han de tener especial cuidado en su prevención.
La delegada ha insistido en que un golpe de calor puede producir graves daños al organismo, puesto que a temperaturas tan altas muchos órganos dejan de funcionar correctamente, como el cerebro, en el que se pueden producir graves daños si no se trata rápidamente. Los síntomas de un golpe de calor son mareo, confusión, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura corporal por encima de los 39,4 grados centígrados (se puede llegar hasta los 40 y 41 grados), desorientación, aceleración del ritmo cardiaco con latido débil, dolor de cabeza, inconsciencia, ataques convulsivos y coma. También pueden aparecer otros efectos como insolación, calambres o agotamiento por deshidratación

No hay comentarios:

Publicar un comentario