VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





viernes, 22 de julio de 2011

El aceite de oliva como " bálsamo" para le hipertensión y la diabetes


Inmaculada Castillo / La Carolina
El catedrático de Fisiología de la Universidad de Jaén, Manuel Ramírez, participó en los cursos de verano con una conferencia en la que destacó el consumo de algunos alimentos, como el aceite de oliva, para evitar enfermedades como la hipertensión y la diabetes.
El profesor de la UJA centró su conferencia en enfermedades de gran importancia dentro de la sociedad, como la hipertensión o la diabetes. En este sentido, apuntó que “lo más importante es el cambio en el estilo de vida y la reducción de la obesidad”, variaciones que ya se empiezan a notar, según aseguró el experto en su intervención. En cuanto a la alimentación, el ponente señaló que, para evitar este tipo de enfermedades, lo adecuado es una reducción de grasas saturadas. “Provocan un aumento del colesterol que conocemos como malo”, apuntó el catedrático de Fisiología en la UJA. Y recomendó: “Lo ideal es aumentar el consumo de grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva o el pescado”. Asimismo, el profesor añadió: “Últimamente, también se insiste en reducir el consumo de hidratos de carbono refinados, como los que encontramos en la bollería, en los dulces, y favorecer aquellos hidratos de absorción lenta: los de las patatas o legumbres, entre otros”.
En este sentido, ofreció un dato muy curioso a los alumnos: “El café, sin excederse en su consumo, o el té están relacionados con la reducción de la diabetes llamada del número 2”.
Para concluir, el profesor hizo hincapié en que lo importante es mantener un equilibrio dentro del organismo. “En el momento en que este equilibrio se pierde es cuando surgen las enfermedades”, explicó Ramírez. Como punto y final, el experto insistió en la idea de controlar la dieta y en hacer ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario