VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 7 de julio de 2011

Un olivo de plata conquista Madrid

El homenajeado junto al matrimonio Medina-Cuadros.
En Madrid ya están de moda también los olivos de plata como regalo para homenajear la trayectoria de una persona. La ideaha sidodel despacho de abogados Medina-Cuadros, de origen jiennense y expandiéndose ahora en medio mundo, que le hizo entrega esta semana de uno precioso a Vicente Boluda Fos, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios y expresidente del Real Madrid.  El acto, que tuvo lugar en la sede central de la firma en Madrid, contó con la presencia de reconocidos miembros de la Judicatura, como Alfonso Guevara, representantes municipales, agregados de la Embajada de México, exdirectivos y exjugadores del Real Madrid, como Pedja Mijatovic, y clientes del despacho que completaron el centenar de personas invitadas a la ceremonia. Junto a Manuel Medina siempre estuvo Amelia Cuadros, su esposa y socia del despacho, que asesora desde 1978 a cientos de empresas y particulares. La cita se convirtió en una “reunión de amigos” —como definió el socio fundador de Medina Cuadros Abogados, el villanovense Manuel Medina— con el objetivo de “reconocer la labor de una persona que encarna y se identifica con los valores del despacho: experiencia, excelencia, compromiso y equipo”. En su discurso de bienvenida, Manuel Medina destacó “la humildad con la que Boluda — un hombre del mar— ha venido trabajando en todo este tiempo, circunstancia que ha convencido al despacho para hacerle acreedor de esta primera edición del Olivo de PlataMedina Cuadros”.
Juan Espejo, director de Diario JAEN, entrega el olivo de plata a Vicente Boluda.
El premio, un olivo de plata enmarcado en un cuadro, sobre fondo de terciopelo verde y con una placa que rezaba el lema: “A Vicente Boluda, por ser humano sobre todas las cosas”, fue entregado por Juan Espejo, director de Diario JAEN, que, por deseo expreso del matrimonio Medina- Cuadros, representaba así a la tierra originaria de la firma de abogados. En su alocución, Juan Espejo agradeció tan inmenso detalle y destacó las bondades de la provincia jiennense, del olivo y del aceite y, sobre todo, de ser su fuente principal de riqueza. “Desde el mar de olivos de Jaén que vengo, de una tierra que da vida a un mar interior verde oliva —dijo— es un honor entregarle esta distinción a un hombre de mar como Vicente Boluda”. El homenajeado, Vicente Boluda Fos, a quien acompañaban sus dos hijos, agradeció el premio y destacó “el valor de la familia y los amigos como condición necesaria para ser alguien en la vida y lograr estos reconocimientos” y subrayó que le había causado tanta alegría por venir de quien venía y por ser un olivo de plata tan bonito lo colocaría en su casa para tenerlo siempre presente.


Manuel Medina se dirige a los asistentes.
Prolífico en libros y en dar empleo“El éxito de la humildad”, un repaso a destacadas figuras españolas que han nacido de la nada es el último libro que ha escrito Manuel Medina González, un escritor prolífico, con su tierra, Jaén, y su pueblo, Villanueva, como elementos centrales de sus obras. En su extensa bibliografía destacan “Campo olvidado”, “Amelia”, “Juan Carlos I: Un rey para la humanidad”, “Guía práctica del aceite de oliva”, “Prejubilación ¿premio o pesadilla?”, “Las cuatro estaciones de la vida”, “Conducir en España y no morir en el intento”, “Los misterios de la noche de San Juan” y “La conquista de la vida”. En Jaén inició su andadura profesional y, aunque ahora tiene oficinas abiertas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Santiago, Oviedo, Lanzarote, Brasil, México y Colombia, no se olvida de su tierra. Sin ir más lejos, en la calle Madre Soledad Torres-Acosta, con Amelia Cuadros al frente, trabajan en estos momentos 120 jiennenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario