VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 7 de julio de 2011

El alcalde cree que si gobierna Arenas habrá «hilo directo» para el tranvía

Así lo relata el portavoz de los conductores, que lamenta que la falta de entendimiento institucional perjudique a todos los jienenses

07.07.11 - 00:51 -JOSÉ M. LIÉBANA | JAÉN.
 
El Ayuntamiento no tiene intención de poner en marcha el tranvía de inmediato, dijo ayer el portavoz del colectivo de conductores y controladores en formación, Juan Prieto, quien refirió lo dicho en una reunión por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), de que a partir del mes de marzo (fecha prevista para las elecciones autonómicas) podría haber una mayor sintonía, «hilo directo», y más posibilidades de que el tranvía echara a andar. «Yo entendí que si cambiaba el gobierno, habría hilo directo; pero nosotros no podemos esperar», añadió el portavoz en alusión a que las 51 personas en formación están desempleadas y se les ha acabado o se les acabó ya el subsidio.
El colectivo seguirá haciendo de mediador -un papel que dicen que no les corresponde pero que tienen que hacer- y recabando apoyos de la sociedad jienense, ya que, si bien son «los principales perjudicados» por el retraso en poner en marcha el tranvía, el conjunto de la ciudadanía también se ve privado de un medio de transporte limpio, rápido, eficaz y cómodo.
Por ello no entienden la falta de acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento. «Nosotros poco podemos hacer. Seguir con la mediación y hacer alguna propuesta», añadió el portavoz, que mañana tiene previsto reunirse con la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, a la que van a proponer que por lo menos su consejería, que fue la que organizó el curso, dé por terminada la formación (sólo les quedaban dos o tres días de prácticas) y, con la licencia, por lo menos poder optar a un puesto de trabajo en los tranvías de otras ciudades.
Dobles raseros
Por lo demás, el día después de la reunión de calor y desencuentro celebrada en la capital andaluza el martes sólo sirvió para que cada parte remachara sus clavos. El Ayuntamiento acusó a la Junta de aplicar un «doble rasero», de favorecer en este asunto al anterior gobierno municipal (PSOE e IU) y de no hacerlo con el actual (PP); mientras que la Junta volvió a pedir al Ayuntamiento que cumpla su parte del convenio firmado en 2008, que ella ya ha hecho de sobra la suya, y que ponga en marcha el tranvía, a la vez que negaba ese doble rasero, ya que el martes incluso había ofrecido más al nuevo alcalde, en referencia a la posibilidad de pagar los 5 tranvías en 25 ó 30 años en lugar de en 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario