VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





miércoles, 23 de junio de 2010

Detenido por destrozar material informático y enseres del Ayuntamiento de Cambil valorados en 8.000 euros

CAMBIL (JAÉN), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil ha detenido a A.D.M., de 29 años de edad, por destrozar material informático, mobiliario y enseres del Ayuntamiento del municipio jiennense de Cambil que está valorado en unos 8.000 euros.
   El alcalde de la citada localidad, Luciano Vilches, indicó a Europa Press que el presunto autor de los hechos es un joven que había sido contratado por una empresa privada que trabaja en la reparación de los daños causados por los desprendimientos que se produjeron el pasado invierno como consecuencia de las constantes lluvias.
   "Llevaba unos dos meses como peón y se le habían pagado unos 1.300 euros, de modo que como mucho se le debían unos 700 y entró en el Ayuntamiento echándole la culpa de que no le pagaban", afirmó. En este sentido, añadió que él mismo había hablado con A.D.M. y le había instado a esperar a final de esta semana para que la compañía le abonase la cantidad antes de se facturara la obra, puesto que el Ayuntamiento debe presentar a la Subdelegación su justificación en tanto se realiza con un fondo especial del Gobierno central creado para paliar los daños de los derrumbes.
   Sin embargo, el joven se presentó ayer por la tarde en la Casa Consistorial, en la que consiguió entrar rompiendo una ventana del despacho de la Policía Local. Este precisamente fue el que sufrió mayores desperfectos, si bien el hombre subió hasta las dependencias de la planta superior y también causó daños en la mayoría de las oficinas. "Rompió ordenadores, cristales, mesas, tiró sillas por la ventana... En total, estimamos que su valor puede rondar los 8.000 euros", precisó el alcalde.
   Según comentó, el presunto autor de estos hechos fue detenido por agentes de la Guardia Civil a las 20,00 horas, mientras que el Ayuntamiento ya ha interpuesto la correspondiente denuncia por lo sucedido. "Lamentamos que se den este tipo de comportamientos. No se pueden consentir porque es una falta de respeto contra lo que representa esta institución", zanjó Vilches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario