VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





miércoles, 30 de junio de 2010

Las subvenciones aprobadas tras los daños de este invierno por el Gobierno ascienden a unos 24 millones

Foto de la Noticia
Foto: EP 
JAÉN, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Las inversiones y ayudas aprobadas por el Gobierno de la nación para paliar los efectos de los temporales del pasado invierno que afectaron a la provincia de Jaén ascienden a unos 24 millones de euros, lo que supone casi un 40 por ciento de los daños presentados en la provincia.
   En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno central, Fernando Calahorro, ha especificado este miércoles que las principales líneas de actuación van dirigidas a intervenciones en infraestructuras municipales, ayudas a la agricultura y arreglos en la red estatal de carreteras, a lo que hay que sumar las subvenciones a unidades familiares.
   Calahorro ha detallado que en las ayudas por perjuicios en infraestructuras municipales solicitadas por ayuntamientos a la provincia le han correspondido casi diez millones de euros (9.997.000 euros), toda vez que la subvención abarca hasta el 43,5 por cientode los 23.020.048 euros de daños presentados. De esos casi diez millones de euros, cinco y medio se destinaron "fundamentalmente" a la Diputación de Jaén y el resto a 46 municipios, todo para reparaciones en la red viaria.
   Al mismo tiempo, ha expuesto que se aprobaron obras de emergencia en las carreteras de la red del Estado, afectadas en 17 puntos por problemas como deslizamientos de tierra, hundimiento de la calzada o aparición de grietas y que han supuesto 11.372.347 euros. Además, ha añadido en este punto las actuaciones que, aunque todavía no están valoradas, se están desarrollando en la red de ferrocarriles. 
   El resto de las medidas del Gobierno se corresponde con las subvenciones para unidades familiares, establecimientos comerciales y comunidades de propietarios, aspecto en el que ha precisado que hay actuaciones de emergencia de ayuntamientos para restablecer servicios públicos, de los que hay 21 expedientes, estando cinco resueltos, caso de los ayuntamientos de Arjona, Cambil, Campillo de Arenas, Cazalilla y Jimena por 395.277 euros.
   En cuanto a las unidades familiares, Calahorro ha señalado que hay 600 expedientes, casi todos pertenecientes a Andújar; otros 16 de comunidades de propietarios y 66 de daños en establecimientos comerciales, de los que hay resueltos 26 y en trámite 40.
   El subdelegado del Gobierno central también ha hecho referencia a la orden publicada por los daños producidos en la agricultura. "En líneas generales no ha habido pérdidas de producción en Jaén, pero puede haber situaciones particulares", según ha analizado.
   Para concluir, Calahorro ha expuesto que han procurado cumplir "diligentemente" esta tarea y no ha dejado pasar por alto que se trata de una cantidad de dinero y de expedientes "estimables", tras lo que ha resumido que han atendido a 46 municipios, 194 proyectos de los ayuntamientos de los que se han denegado unos 46, "normalmente", por no cumplir las condiciones del decreto, que determina que estas ayudas son para paliar los daños de las inundaciones, no para hacer obra nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario