VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





martes, 22 de junio de 2010

Jaén, 22 jun (EFE).-Los trabajadores de la Residencia Concertada de Personas dependientes psíquicas y físicas de Cambil (Jaén) van a comenzar una serie de movilizaciones ya que no cobran sus nóminas desde febrero.
Así lo han asegurado hoy en rueda de prensa el secretario general de CCOO en Jaén, José Moral, junto con los delegados sindicales de la Residencia Concertada, perteneciente al grupo Sagesur, que han denunciado la situación por la que pasan los 63 trabajadores de la citada empresa.
Los trabajadores, a los que se les deben entre 4.000 y 8.000 euros, sufren esta situación desde que la Residencia pasó de ser geriátrica a atender a personas con dependencia psíquica y física.
La empresa asegura, según ha explicado a Efe la responsable de secretaría de formación de CCOO Jaén, Quiti Bravo, que no pagan a los trabajadores porque la Junta de Andalucía no les paga a ellos, mientras que según CCOO esta situación sólo está originada por la mala gestión de la Administración de la Residencia, ya que la Junta de Andalucía hace sus pagos en tiempo y forma.
Por este motivo los trabajadores han decidido en asamblea comenzar con movilizaciones que comenzarán el lunes con una concentración en Jaén.
José Moral ha señalado que "el ejercicio de responsabilidad de estos trabajadores y trabajadoras que no faltan ni un solo día a sus puestos de trabajo, aún sin cobrar, frente a la irresponsabilidad de la empresa, a la misma vez que exigió a la Junta de Andalucía que intervenga ante esta situación ya que la inversión del dinero público tiene que tener una contrapartida rápida y eficaz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario