VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 17 de junio de 2010

La plataforma Modelo TIC de Ayuntamiento Digital ya está implantado en 33 municipios jiennenses

Foto de la Noticia
JAÉN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El Modelo TIC de Ayuntamiento Digital (MOAD), una plataforma tecnológica que permite a los consistorios ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de realizar trámites administrativos a través de Internet, está ya implantado en 33 municipios jiennenses, más de la tercera parte de las 97 localidades de la provincia.
   El presidente de la Diputación de Jaén, Moisés Muñoz, el delegado de Economía, Ciencia y Empresa de la Junta, Manuel Gabriel Pérez, y el diputado de Modernización y Gobierno Electrónico, Juan Antonio Expósito, fueron los encargos de presentar estas 32 nuevas plataformas que se han sumado a la de Villacarrillo, puesta en marcha durante el año 2009, además de la web www.dipujaen.es/moad, donde se ofrece a los usuarios información de utilidad y material formativo sobre la utilización de esta herramienta.
   Muñoz destacó que "aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías por parte de las administraciones aumenta la eficiencia y transparencia en la prestación de los servicios", según informa la Diputación. Además, la puesta en marcha del Modelo TIC de Ayuntamiento Digital iguala las oportunidades en todo el territorio, "ya que cualquier ciudadano de la provincia tiene opción de beneficiarse de la agilidad en la prestación de los servicios y la cercanía a la administración local que ofrecen esta plataforma", apuntó.
   Pérez subrayó a su vez las "ventajas que proporciona este sistema en el acceso a las administraciones locales, ya que las hace operativas durante las veinticuatro horas del día". Es una iniciativa que, en la línea de lo que marca la ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, permite "contribuir al desarrollo de la provincia mediante su incorporación a la sociedad de la información y el conocimiento", una tarea en la que valoró la "cooperación entre todas las administraciones implicadas en este ámbito".
   El MOAD permite realizar un gran número de trámites vinculados a temas como la gestión de ingresos y tributos, el padrón municipal, la participación ciudadana y la formulación de reclamaciones o el urbanismo, que se realizarán a través del portal de servicios telemáticos que cada ayuntamiento tiene habilitado, unas utilidades para las que es imprescindible disponer del certificado digital o DNI electrónico. Para difundir información práctica sobre la utilización de estas prestaciones se ha puesto en marcha el portal 'www.dipujaen.es/moad', en el que se encuentran materiales de utilidad como vídeos explicativos o instrucciones.
   Los municipios de Cazorla, Begíjar, La Guardia de Jaén, Campillo de Arenas, Los Villares, Fuerte del Rey, Baños de la Encina, Castellar, Hornos de Segura, La Iruela, Iznatoraf, Escañuela, Carboneros, Lupión, Puente de Génave, Fuensanta de Martos, Segura de la Sierra, Montizón, Hinojares, Higuera de Calatrava, Ibros, Villardompardo, Huesa, Noalejo, Villarrodrigo, Cárcheles, Cambil, Rus, Cabra del Santo Cristo, Bedmar y Garcíez, Benatae y Sorihuela del Guadalimar, a los que hay que sumar Villacarrillo, están en esta primera fase de implantación de este proyecto que persigue instalarse en los 91 municipios jiennenses con menos de 20.000 habitantes antes de final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario