VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





sábado, 12 de junio de 2010

XI Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva de Sierra Mágina

En ella se harán entrega de los premios Alcuza, Lechuza, Pregonero y Tesoro de Mágina
La Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva de Sierra Mágina, que alcanza este año su undécima edición, se celebrará el próximo día 12 de junio en la localidad jienense de Cambil, con la presencia prevista de la Consejera de Presidencia María del Mar Moreno, el delegado del Gobierno de Andalucía en Jaén, Felipe López, y el delegado provincial de Agricultura, Roque Lara, entre otras autoridades locales, provinciales y regionales. La fiesta cuenta con la colaboración de la Caja Rural de Jaén y la Asociación de Desarrollo Rural de Sierra Mágina, además de con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Foto de la noticia: XI Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva de 
Sierra Mágina
El evento está previsto que se inicie a las 12 horas de la mañana con la recepción de las autoridades a cargo del alcalde Cambil, Luciano Vílchez, los presidentes de las cooperativas de Cambil –Unión Oleícola Cambil, Nuestra Señora del Rosario de Arbuniel y Trujal de Mágina-, de la envasadora de la localidad Avirol SL, y así como del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Rafael de la Cruz.
Tras el acto de apertura se llevará a cabo la entrega de galardones. Además del premio Alcuza al mejor aceite de oliva de la campaña, que se dio a conocer en el mes de marzo, y que recayó en Melgarejo Selección Gourmet, de Aceites Campoliva de Pegalajar –primer accésit para la SCA Trujal de Mágina, de Cambil, y el segundo para la SCA Cristo de la Misericordia, de Jódar-, ya se han hecho públicos los premios Lechuza a las mejores bodegas, Pregonero y Tesoro de Mágina. El ganador del premio a la mejor bodega ha sido la SCA Cristo de la Misericordia de Jódar, con una producción cercana a los dos millones de kg de aceite de oliva virgen extra calificado por el Consejo Regulador, un auténtico logro dadas las desfavorables circunstancias de este año. El primer accésit en esta categoría recae en la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, y el segundo en la SCA Nuestra Señora de la Paz, de Bélmez de la Moraleda.
El mismo premio Lechuza, pero en bodegas pequeñas, ha ido a parar para la Almazara el Picón, ecológica de Albanchez de Mágina; mientras que con el primer accésit ha sido galardonada la SAT Nuestra Señora de la Esperanza, de Mancha Real, y con el segundo la SCA Trujal de Mágina de Cambil.
 
El premio Pregonero a la mayor comercialización de envasado fuera de la provincia de Jaén, ha recaído en Aceites Andaluces de Sierra Mágina, envasadora de Bedmar, participada en su mayoría por la Cooperativa Bedmarense, con sus marcas Magnasur y Oro de Magnasur.
Además, se conceden dos premios Tesoro de Mágina, uno a la marca Olivo de Cambil como marca más antigua de las registradas en el Consejo Regulador de Sierra Mágina, y otro para Bartolomé Díaz Castro, que ha estado ligado a las juntas rectoras de la cooperativa de Arbuniel casi de forma continua, desde hace cincuenta años.
Estos premios se entregan en el marco de una fiesta popular, que mantiene su carácter itinerante por los pueblos de la comarca, y representa un día de convivencia y reconocimiento a los esfuerzos de calidad de los olivareros, almazaras y envasadoras de la Denominación de Origen Sierra Mágina. Así, para finalizar la jornada, tendrá lugar una degustación de productos fundamentados con aceite de oliva virgen extra de Sierra Mágina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario