VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





viernes, 11 de junio de 2010

Este tipo de noticias engañan al consumidor y nos desacreditan a los productores.


El precio del aceite sube casi medio euro.

Viernes, 11 de Junio de 2010 11:51 Diario JAEN JAÉN - NOTICIAS LOCALES
Un trabajador ordena las garrafas en una imagen de archivo. Foto: José Poyatos
Enrique Alonso/Jaén
Los españoles que visiten hoy una gran cadena de distribución o firmas destacadas de supermercados se llevarán la sorpresa de que el aceite de oliva está más caro que hace unos días. La diferencia llega hasta el medio euro, lo que es un buen augurio para 109.000 familias de olivareros jiennenses. Si Asterix —personaje de cómic creado por Albert Uderzo y René Goscinny— tuviera que explicar lo que ocurre con el precio del aceite en las tiendas, seguro que utilizaría su singular frase: “Estos romanos están locos”. Después de que el zumo de la aceituna sirviera como “gancho” comercial durante meses y se viera un descenso en la cotización, ahora, “de la noche al día”, aumenta su valor en los supermercados.
Además, el incremento se ha visto en menos de 48 horas y en casi todos los comercios. Sólo hay que mirar los tiques de hace unos días y pasear ahora por un gran establecimiento comercial. Hay españoles que pagaron 1,85 euros por un litro de aceite de oliva durante la pasada semana. Ahora, se vende a 2,28, 2,30 o 2,35, en función del supermercado. Asimismo, hay marcas de distribución que insisten en que es un producto español en sus campañas promocionales.
Según ha podido saber Diario JAEN de fuentes de la distribución, el aumento de la cotización se debe al malestar que existía entre algunos establecimientos porque consideraban que la política de precios dañaba el negocio y destruía los márgenes. Además, la campaña de inspecciones de calidad que acomete la Junta ha servido para que se opte por zumos que no les “den problemas” y también hace que algunos no quieran “destacar” por contar con precios excesivamente bajos que pongan en duda la calidad de sus productos, pese a que cumplan con la normativa.






3 comentarios: