VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





domingo, 26 de agosto de 2012

Diputación promueve actuaciones para mejorar el entorno natural y la calidad ambiental con una inversión de más de 2,6 millones



Escrito por Diputación de Jaén   
Viernes, 24 de Agosto de 2012 14:06
La Diputación Provincial de Jaén ha promovido actuaciones dirigidas a la mejora del entorno natural y la calidad ambiental por más de 2,6 millones de euros a través de los Proyectos Operativos Locales (POL) “Sierra de Segura-El Condado” y “Sierra Mágina”, financiados con fondos FEDER. Más de quince municipios de estas comarcas de la provincia jiennense se han beneficiado
de este tipo de actuaciones que han abarcado “desde la rehabilitación de zonas verdes, hasta el saneamiento y abastecimiento de agua potable o la eliminación de vertidos incontrolados”, explica la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.
La mejora del medio ambiente es uno de los ejes en los que se agrupan las obras incluidas en los POL junto al fomento de la sociedad de la información, la conservación del patrimonio histórico, la mejora de la accesibilidad y la cohesión social y el fomento de la promoción económica y el empleo. A través de actuaciones en el entorno natural de las localidades “estamos convencidos en Diputación de que, además de fomentar la conservación medioambiental y los recursos naturales de las zonas rurales, estamos poniendo en práctica proyectos que explotan el potencial económico de nuestros municipios, favoreciendo así esos objetivos prioritarios de los POL que son la creación de empleo y el asentamiento de la población al territorio”, señala Ángeles Férriz.
 
En el marco del eje de actuaciones de los POL en materia de medio ambiente, se han llevado a cabo distintas obras para la rehabilitación de zonas verdes en los municipios de Albanchez de Mágina, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil, Cárcheles, Larva y La Guardia. Junto a estas obras, que suman un montante superior a los 679.000 euros, también se ha intervenido para adecuar el entorno del río Arbuniel, a su paso por Campillo de Arenas, y en el camino natural de la vía pecuaria de Ánibal, en la población de Montizón (Arquillos), actuaciones que han contado con una inversión de más de 442.000 euros.
 
Asimismo, la eliminación de vertidos incontrolados, a lo que se ha destinado una cantidad superior a los 156.000 euros, ha sido también el objetivo de proyectos realizados en Orcera, Segura de la Sierra, Siles, Cabra del Santo Cristo y Cambil, mientras que la mejora de la red de saneamiento y de abastecimiento de agua potable ha centrado diversas actuaciones llevadas a cabo en Arquillos –donde se ha construido un nuevo depósito de agua potable–, y en Siles, donde se ha sustituido la red de agua potable de Los Molinos y se ha mejorado el colector de la depuradora. A esta última línea de actuación se han destinado más de 711.000 euros.
 
Por último, se está trabajando en el sellado de la antigua cantera de Los Areneros, en Torres de Albanchez –un proyecto con una inversión global de más de 487.000 euros– y se han soterrado contenedores en Bélmez de la Moraleda, Cambil y Segura de la Sierra, a lo que se han destinado más de 161.000 euros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario