VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





lunes, 27 de agosto de 2012

Expohuelma cierra con 15.000 visitas y 300.000 euros de negocio

El alcalde hace un balance «muy positivo» tras acoger a 132 expositores, dejando a una veintena fuera por falta de espacio

27.08.12 - 15:57 -R.I. | JAÉN

Expohuelma cierra con 15.000 visitas y 300.000 euros de negocio
Más de 15.000 personas han pasado por la Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina, Expohuelma 2012, que se ha celebrado en Huelma entre el pasado jueves y ayer domingo, generando un volumen de negocio estimado de unos 300.000 euros, entre inicios de contactos para realizar ventas de productos agroalimentarios y de ganado.
El alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz (IU-CA), ha hecho un balance «muy positivo» de esta feria que ha concluido a las 15,00 horas de este domingo, en especial por el número de visitantes procedentes de los municipios aledaños y de toda la provincia, que ha experimentado «un repunte» respecto a ediciones anteriores.
Así, pese a que el volumen de negocio que se ha generado, según las primeras estimaciones, ha sido menor que la previsión realizada antes de la celebración de la feria, que rondaba los 500.000 euros, desde el Consistorio se muestran bastante satisfechos. «Hemos tenido 132 expositores y una veintena se han quedado fuera por falta de espacio», ha señalado el regidor.
De este modo, Ruiz ha destacado que una novedad de este año ha sido el I Encuentro de razas ganaderas en peligro de extinción de Andalucía, para lo cual se ha contado con el «80 por ciento de las razas autóctonas de Andalucía».
Degustaciones
Igualmente, por primera vez se ha invitado a un municipio de la comarca para que exponga en el recinto y se han organizado distintas degustaciones gastronómicas en el marco de esta feria. También se ha llevado a cabo una exposición dedicada al mundo rural y una jornada dedicada a la agricultura ecológica.
Los ámbitos comerciales representados en los más de 3.700 metros cuadrados de exposición que suman el pabellón interior y la zona exterior han sido el ganadero, con 59 empresas, el agroalimentario, con 17, la artesanía, con 14, la maquinaria agrícola con once y el sector servicios y el turismo, con doce. A ellos se sumará la presencia de 17 expositores pertenecientes a asociaciones y otras entidades.
Además, se han celebrado talleres de cata de aceite, artesanía y gastronomía, entre otras temáticas, así como distintas charlas para analizar el cooperativismo o el futuro del olivar tradicional en el marco de la Política Agraria Común (PAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario