VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





miércoles, 2 de marzo de 2011

Imanol Arias y Juan Echanove, en el olivar de Sierra Mágina

'Un país para comérselo'

Los dos actores conocieron de cerca el mundo del olivar para su programa de Televisión Española, que se emitirá en el mes de septiembre






Los actores compartieron experiencias y una jornada de trabajo con los trabajadores del olivar.
Los actores compartieron experiencias y una jornada de trabajo con los trabajadores del olivar. Redacción Grupo EA
REDACCIÓN El pasado jueves 24 de febrero, los conocidos actores Imanol Arias y Juan Echanove visitaron, junto con el equipo de grabación del programa de TVE1 'Un país para comérselo', la comarca de Sierra Mágina, donde pasaron toda la mañana inmersos en el mundo del olivar y del aceite de oliva.

El día comenzó con la grabación de la visita de los actores a un tajo de olivar centenaro típico de Sierra Mágina, que se encontraba en plena recolección, junto a la ermita de la Fuensanta, donde fueron muy bien acogidos por los propietarios de la finca, Andrés y Josefa; varearon olivos, recogieron fardos y compartieron almuerzo y conversación con todos los integrantes de la cuadrilla.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la SCA Unión Oleícola Cambil, donde acompañados por el presidente de la entidad, José María Guzmán, visualizaron todo el proceso desde la recepción de la aceituna, hasta la obtención del aceite de oliva virgen extra recién molturado, y su embotellado con la marca "Esmeralda de Mágina", certificada por la Denominación de Origen Sierra Mágina.

Los actores reconocieron que conocían los aceites de la zona, en el caso de Juan Echanove el propio aceite de Cambil, y en el de Imanol los de Valle Mágina de Mancha Real. Ambos quedaron muy agradecidos e impresionados con su visita y encuentro con los productores y elaboradores de esta comarca. El programa se emitirá el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario