VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 17 de marzo de 2011

Olivaveros tomarán mañana Jaén

Mientras España reitera hoy en Bruselas la petición del sistema de almacenamiento privado, Cooperativas Agrarias y las tres organizaciones agrarias ultiman toda la logística para la multitudinaria manifestación que recorrerá mañana las calles de Jaén

17.03.11 - 12:26 -JORGE PASTOR | JAÉN


Jaén acogerá mañana, entre las 11,30 y las 13,30 horas, la manifestación olivarera con mayor participación de este largo periodo de crisis de precios del aceite de oliva. Aunque por ahora tan sólo se manejan previsiones, el hecho cierto es que ya hay constancia de «un centenar largo de autobuses», señalan desde la organización. Veinticuatro horas antes de la protesta estaría confirmada, por tanto, la asistencia de al menos 5.000 productores. «Estamos elaborando un parte diario con el tema de los desplazamientos y la verdad es que el número de autocares no para de crecer, por lo que calculamos que al final alcalzaremos las 10.000 personas», indican estas fuentes, quienes han destacado también la excelente predisposición que están mostrando entidades como cooperativas y comunidades de regantes para financiar los traslados. «Existe máxima sensibilidad porque la situación es crítica», agregan.
Mientras tanto, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, volverá a solicitar hoy al Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea la activación del almacenamiento privado. No estará sola. Durante estas semanas previas el Gobierno ha realizado contactos al más alto nivel y contará con el apoyo de Italia y Grecia, los otros dos grandes países productores. Ante la imposibilidad de poner en marcha el sistema por la vía de la depreciación, España insistirá en la segunda alternativa contemplada en la Organización Común de Mercado, la de perturbación grave del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario