VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 31 de marzo de 2011

Premio Alcuza al mejor aceite de oliva virgen extra de la DO Sierra Mágina

El jurado otorga por segundo año consecutivo este galardón a la marca Melgarejo Selección Gourmet, de Pegalajar
Catadores de ámbitos diversos se reunieron este pasado 28 de marzo en Ifeja, la institución ferial de Jaén, para elegir los mejores aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina de esta presente campaña 2010/2011. Aceites Campoliva, de Pegalajar, ha sido la almazara que finalmente se ha llevado el premio "Alcuza" por su Melgarejo Selección Gourme
Aceite de Oliva Virgen Extra Melgarejo Selección Gourmet
Aceite de Oliva Virgen Extra Melgarejo Selección Gourmet

 
Después de una intensa deliberación, el jurado otorgó el premio "Alcuza" a la muestra presentada por la almazara Aceites Campoliva de Pegalajar, que corresponde a la marca Melgarejo Selección Gourmet, que repite galardón concedido en la pasada edición. El segundo aceite premiado fue el virgen extra ecológico de la SCA Trujal de Mágina de Cambil, que lo envasa con la marca Verde Salud.
Asimismo, se acordó conceder dos accésit, el primero de ellos a la SCA San Isidro Labrador de Huelma, que envasa con la marca Santuario de Mágina, y que logra así su primer accesit del premio Alcuza. El segundo accésit se concedió a la SAT Nuestra Señora de la Esperanza de Mancha Real, con la marca Conde de Argillo.
El premio Alcuza concedido a Melgarejo Selección Gourmet fue descrito por el jurado como "Frutado de aceituna verde con gran complejidad aromática de herbáceos y frutas verdes. Toques de plátano, tomate y frutos rojos, en boca tiene entrada suave, muy ligero amargo y picante progresivo. Bien estructurado". Los otros aceites finalistas fueron Dominus, de Monva SL, de Mancha Real; Esmeralda de Mágina, de la SCA Unión Oleícola Cambil; y La Quinta Esencia, de la SCA Cristo de la Misericordia, de Jódar.
Todos estos aceites representarán a la DO Sierra Mágina en la tercera edición del Salón del Aceite de Oliva Virgen Extra, que se celebrará coincidiendo con Expoliva. Finalmente, el jurado destacó la calidad de los aceites participantes, que ha mantenido el nivel de las ediciones anteriores, a pesar de los inconvenientes de las heladas tempranas de esta cosecha 2010/2011.
La profesionalidad e independencia de este premio viene garantizado por el plantel que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Mágina elige cada año para formar parte del jurado. En esta ocasión, las personas encargadas de escoger los mejores aceites fueron Anuncia Carpio, de la Consejería de Agricultura, Mari Paz Aguilera, de Citoliva, Rosa Marchal, del Laboratorio CM Europa de Martos, Alberto Fernández, jefe Cocina de Casa Herminia y Pilar Colmenero, jefa de panel de cata del CRDO de Sierra Mágina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario