VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





miércoles, 23 de marzo de 2011

La mafia nipona también arrima el hombro con la ayuda humanitaria tras el desastre

Japón
Vista general de una zona de la localidad de Onagawa, prefectura de Miyagi, unas de las zonas de Japón más afectadas por el terremoto y posterior tsunami. (EFE)
Ampliar
  • Ha abierto oficinas de atención humanitaria a lo largo de todo el país.
  • La 'yakuza' normalmente se dedica a extorsionar, delinquir o matar.
  • Una de las bandas más numerosas reparte alimentos de primera necesidad.

Los principales grupos de yakuzas -como se denomina la mafia japonesa- se vuelcan con la ayuda humanitaria tras la catástrofe en Japón. La mayoría del tiempo se dedican a extorsionar, robar, delinquir en general y, llegado el caso, a matar. Sin embargo, la mafia japonesa han abierto oficinas de atención humanitaria a lo largo de todo el país para atender a los más necesitados tras el terremoto y el tsunami posterior.
Grupos mafiosos como el Sumiyohi-kai -el más numeroso de Japón- han repartido ya 40 toneladas de suministros de primera necesidad en algunas de las zonas más afectadas. "En tiempos de crisis todos somos seres humanos y tenemos que ayudarnos unos a otros", según opinó uno de los líderes de esta organización en el diario estadounidense The Daily Beast.

Otro de los grupos de delincuencia organizada más numerosos, Inagawa-kai, incluso llevó en camiones material de primera necesidad a las zonas más afectadas por la radiación de Fukushima, pese a exponerse a ella sin protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario