VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





viernes, 23 de septiembre de 2011

Asaja critica que el Gobierno no logre el almacenamiento privado del aceite

Luis Carlos Valero asegura que Rosa Aguilar "ha vuelto de Bruselas igual que se fue"

23.09.11 - 17:53 -EFE | JAÉN

La organización agraria Asaja-Jaén ha criticado "la nula fuerza" del Gobierno ante la Unión Europea por no conseguir la activación del almacenamiento privado del aceite de oliva, a pesar de que los bajos precios han llegado a lo establecido para su activación.
Según ha asegurado este viernes en un comunicado el gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, "ha vuelto de Bruselas igual que se fue: sin almacenamiento privado para el aceite de oliva".
Desde Asaja han indicado que la Comisión Europea se respalda en pequeños vericuetos para no permitir el desencadenamiento del almacenamiento privado, a pesar de que ya se dan las circunstancias para que se active.
Han instado a la ministra a que "deje de preocuparse por cómo afianzar su sillón tras las próximas elecciones y defienda a los agricultores a los que representa", al tiempo que se preguntan "dónde ha quedado ese 'sí o sí' para el almacenamiento que prometió tras su visita a Alcalá la Real", en Jaén.
Valero cree que ha llegado el momento de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intervenga y "deje de contar nubes" para despedirse con el que sería un "gol de honor para el sector agrario".
Para el dirigente provincial de Asaja no sólo la situación de los precios es la que urge al almacenamiento, sino también la grave perturbación del mercado, donde dichos precios se mantienen siempre muy bajos debido a la "manipulación descarada" que ejercen los compradores.
Valero ha recordado que desde hace dos semanas los precios reales de venta de aceite alcanzaron los límites establecidos para que se desencadene el almacenamiento, tal y como se puede extraer de organismos como el Mercado de Futuros.
Dichos precios, establecidos por Bruselas hace ya más de una década, son de 1.779 euros por tonelada para Virgen Extra, de 1.710 para el Virgen y de 1.560 para el lampante base 1º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario