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jueves, 22 de septiembre de 2011

Diputación: Una Presidencia con 5 directores


El nuevo equipo de Francisco Reyes está perfilado. Tras su dimisión como diputado del Congreso, se rodea en el Área de Presidencia y, según la propuesta a  la que tuvo acceso este periódico, de tres directores, un director adjunto y un adjunto a director. CSIF denuncia que si la contratación de directores y asesores fuera de funcionarios el ahorro sería de 740.000 euros,
incluidas las contrataciones del departamento de Agricultura, de nueva creación.  Una guardia pretoriana de confianza. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, da por finalizados los retoques al equipo  que le acompañará en la legislatura. Según la propuesta de número, características y retribuciones del personal eventual, que se entregó a los sindicatos el pasado mes de julio, contará en el Área de Presidencia con tres directores, uno de ellos sin designar aún, un director adjunto y un adjunto a dirección. Un amplio equipo si se compara con el mismo departamento en el último mandato presidido por Moisés Muñoz. El actual delegado de Medio Ambiente contó entonces con dos directores y un director adjunto. Los sindicatos, al margen de una reorganización que no reduce el número de diputados, hacen hincapié en el capítulo “más flagrante” de personal eventual. Si, finalmente, se aprueba la propuesta del equipo de Gobierno, el organigrama directivo pasaría de los ocho directores de área que hubo durante el mandato anterior a doce —tres de ellos, además, en Presidencia: Antonio de la Torre; Yolanda Rosa, al frente de la Oficina de Coordinación de Activa Jaén y un tercero cuyo nombre se desconoce, pero que sí está contemplado como director en materia de Comunicación—. Y en este incremento es donde claman los representantes de los trabajadores que considera que “se han disparado las asignaciones a políticos y a eventuales”. En la actualidad, hay más de una treintena, representan el 2% de la plantilla de la Diputación. Para CSIF “son gastos innecesarios”, cuando, precisamente, hace apenas unas semanas, el área de Economía y Hacienda emitía una circular en la que se notificaba el “estancamiento de los ingresos previstos para 2012” por su participación en los tributos del Estado y se comunicaba a las distintas áreas del Gobierno que “el techo de gasto” para el ejercicio próximo “queda fijado en un importe que ha de reducirse en un 30%”.
Si hay que ser austero, la propuesta de los sindicatos es reducir gasto en personal eventual, dar la oportunidad a los funcionarios de la propia Administración provincial de “ascender” y de igualar sus salarios con los del personal de las otras siete diputaciones andaluzas. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Jaén denuncia que si se contara con el cuerpo de funcionarios de la Administración para tareas de dirección-asesoramiento, empleados públicos formados para tal cometido, el ahorro para los ciudadanos supondría 740.00 euros anuales. Redacción/Jaén



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