VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





viernes, 13 de enero de 2012

Interóleo Picual Jaén traslada al director del COI su apuesta por concentrar los productores de aceite


El director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional -COI-, Jean-Luis Barjol, ha conocido este viernes la experiencia, el trabajo  y la apuesta de Interóleo Picual Jaén SA, la primera empresa  comercializadora de aceite de oliva en la provincia de Jaén, de la  mano del presidente del Consejo de Administración de Interóleo, Juan  Gadeo, quien le ha trasladado su apuesta por la concentración de los  productores de aceite en estructuras fuertes de mercado. 

Tanto Gadeo como Barjol se mostraron satisfechos por el encuentro,  al que también asistieron el rector de la Universidad de Jaén, Manuel  Parras; la directora de la sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza,  Alcázar Cruz, que actuó como anfitriona; así como el Secretario de  Agricultura, Promoción y Mercados de UPA-Jaén, Luis Miguel Martínez,  y diversos miembros del Consejo de Administración de Interóleo,  socios de la empresa y otros representantes académicos y de  cooperativas de segundo grado de Andalucía.
De esta forma, el objetivo del encuentro, según ha explicado  Gadeo, era explicarle el funcionamiento de Interóleo Picual Jaén, su  trabajo y apuesta seria por la concentración de los productores de  aceite en estructuras fuertes de mercado. "Ante todo quiero agradecer  al director ejecutivo del COI que haya aceptado la invitación que le  formulamos para visitar Jaén", señalado. 
En esta reunión ha querido trasladarle su experiencia, que le ha  permitido "crecer sustancialmente en los poco más de dos años que  llevamos funcionando", y es que, comenzó con diez cooperativas y ya  ha conseguido 20, más tres socios no productores. Además, le ha  expuesto sus expectativas, tanto de comercialización como de  crecimiento en cuanto al número de socios para este año.
Asimismo, Gadeo ha considerado que el COI hace un trabajo  "fundamental" en cuanto a la difusión de la calidad y de la promoción  del aceite de oliva. Por ese motivo, y por la apuesta que Interóleo  Picual Jaén hace gala en los algo más de dos años de trabajo por la  concentración de la oferta es por lo que ha considerado "oportuno que  el director ejecutivo del COI conociera, de primera mano, cómo  funciona Interóleo y que viera almazaras del grupo y el Museo del  Aceite". 
Se trata de una toma de contacto "muy productiva, que llevará,  seguro, a reforzar en el futuro nuestras relaciones", ha destacado el  presidente del Consejo de Administración de Interóleo Picual Jaén.  Así, entre los planteamientos explicados al director ejecutivo del  COI, Juan Gadeo destacó la magnífica respuesta que está teniendo la  central de compras en el grupo, así como la central de ventas de  aceites a granel, con precios por encima de la media, y la clara  línea ascendente en cuanto al número de socios.
Por su parte, Barjol se ha mostrado "satisfecho" por el encuentro  y por el conocimiento adquirido sobre Interóleo. "La experiencia de  Interóleo Picual Jaén nos interesa mucho por la agrupación de  cooperativas y almazaras que representa", ha subrayado. En el mundo  actual, ha continuado, en el cual "la gran distribución está muy  concentrada, es importante que, de cara a ella, haya operadores con  capacidad en el mercado". 
Así Barjol ha añadido que ha decidido "mantener esta reunión  porque aúna dos pilares para el COI básicos, por un lado, el  académico y, por el otro, el económico". El Consejo hace saber a sus  socios lo que unos y otros hacen, por eso con el mundo académico se  quiere "participar en diseminar las experiencias e, igualmente, se  juega un papel de estudio del mercado, de difusión de las buenas  ideas y normativas, así como de promoción", ha argumentado el  director ejecutivo del COI.
Por último, el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, ha  querido agradecer a Interóleo Picual Jaén su invitación a estar  presente en este encuentro de trabajo con el director ejecutivo del  COI y ha asegurado que la UJA continuará con su labor formativa y de  investigación en todo lo relacionado con el olivar y el aceite de  oliva porque es un pilar fundamental para la economía de la  provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario